El grupo vallisoletano Siloé pone la banda sonora a 'Tierra', la novela de Eloy Moreno
Cyl dots mini

El grupo vallisoletano Siloé pone la banda sonora a 'Tierra', la novela de Eloy Moreno

Portada del tema compuesto por 'Siloé' como banda sonora de la novela 'Tierra', de Eloy Moreno. - SILOÉ

La banda ha asegurado que ha sido uno de los retos "más interesantes" y que "escribir junto a Moreno una canción nos ha hecho crecer no solo como compositores si no también como artistas".

El grupo vallisoletano Siloé y el escritor castellonense Eloy Moreno han unido fuerzas para componer la banda sonora de la reedición del best seller 'Tierra', un tema musical que ve la luz este viernes en todas las plataformas digitales.

 

Según ha señalado el dúo formado por Fito Robles y Xavi Road a través de un comunicado remitido a Europa Press, la canción, compuesta por Silóe y Moreno, reúne la emoción y la épica del libro en menos de tres minutos, con una producción que transporta al imaginario de la novela.

 

La banda asegura que ha sido uno de los retos "más interesantes" que ha afrontado en los últimos años después de conocer al en un concierto, punto de partida de una relación de amistad que los ha llevado a cruzar caminos en "uno de los mejores libros que se han escrito en este país". "Escribir junto a él una canción nos ha hecho crecer no solo como compositores si no también como artistas", apuntan.

 

"Todas esas influencias que hay en la novela a lo Isaac Asimov, '1984' y de 'reality shows' le otorgan ese punto 'Black Mirror' que nos emocionó desde el inicio", han añadido para reconocer a continuación que se sintieron "muy reflejados".

 

"La vida en general es también como 'La Isla de las tentaciones', 'Operación Triunfo' o 'Gran Hermano', si no sabes cual es tu papel, estás fuera".