El grupo ‘Triquel’ actuará este domingo en Viana por la XV Feria de Artesanía y Emprendedores

XXVIII Festival de Danzas y XV Feria de Artesanía en Viana de Cega. LARA COLÁS

El sábado habrá bailes tradicionales por el XVIII Festival de Danzas 'La Rotonda' en el municipio vallisoletano.

Este último sábado y domingo de julio se presentan repletos de actividades en el municipio vallisoletano de Viana de Cega. “Va a ser un fin de semana bastante potente”, asegura Alberto Jesús Collantes, alcalde de la localidad.

 

La XV Feria de Artesanía y Emprendedores tendrá lugar el domingo, 29 de julio. En la Plaza Mayor a las 13.00 horas se inaugurará la feria con el nombramiento del pregonero y los pasacalles. Durante todo el día habrá talleres demostrativos de oficios tradicionales y artísticos a cargo de los maestros artesanos FOACAL. A las 21.30 horas, actuará el grupo vallisoletano ‘Triquel’.

 

Con más de 25 años de trayectoria musical, el grupo de música rock celta ‘Triquel’ tiene trabajos discográficos editados y una larga lista de conciertos en los que ha tratado de mantener presente el espíritu de la música celta desde su formación en 1991.

 

El sábado, 28 de julio, se presenta totalmente distinto en Viana  con el XVIII Festival de Danzas ‘La Rotonda’. Las actuaciones del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles, el Ballet de Arte Folklórico Argentino y la Asociación de Folklore ‘La Rotonda’ inundarán de música y bailes la Plaza Mayor del municipio a las 20.30 horas. Posteriormente, habrá una discomovida con los Dulzaineros de Viana a las 00.00 horas.

Noticias relacionadas