El Grupo Provincial de 'Toma la palabra' critica la gestión del teatro Zorrilla y la 'renovación automática' del actual empresario
Cyl dots mini

El Grupo Provincial de 'Toma la palabra' critica la gestión del teatro Zorrilla y la 'renovación automática' del actual empresario

Una persona consulta la cartelera del Teatro Zorrilla. TRIBUNA

La gestión del Teatro Zorrilla ha traido discordancias entre la población, por ello el Grupo Provincial de 'Toma la Palabra' manifiesta las quejas sobre la mala gestión y la recontratación del actual  empresario.

El Grupo Provincial de Toma la Palabra en la Diputación de Valladolid ha criticado los "retrasos" en la adjudicación del nuevo contrato de gestión del Teatro Zorrilla y la "renovación automática" por tres meses con el actual adjudicatario.

 

 

Así lo ha señalado este lunes la portavoz de la formación en la Diputación de Valladolid, Virginia Hernández, que ha apuntado que esta situación "da qué pensar" y les "pone sobre la pista de que todo estaba preparado para mantener el contrato con la empresa Iniciativas Teatrales, por que no se esperaba la concurrencia de otras dos".

 

 

Según Hernández, la Diputación ha propuesto una "prórroga forzosa" para el contrato de gestión y explotación del Teatro Zorrilla, que desempeña en la actualidad la empresa Iniciativas Teatrales, propiedad de Enrique Cornejo.

 

 

"Tal decisión se justifica desde el Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación porque no ha concluido la valoración técnica y jurídica de las tres ofertas admitidas a licitación, y que el proceso podría continuar alargándose por diferentes incidencias, como que alguna de las ofertas presentadas incurra en temeridad por ser desproporcionada o anormalmente baja", ha detallado Toma la Palabra.

 

 

Esta prórroga, han añadido, se votará el próximo miércoles 21 en el pleno ordinario de julio de la Diputación, y Toma la Palabra avanza ya que su voto será en contra, pues consideran que "de lo que se trata es de una excusa forzosa", según su portavoz, quien apunta que "en la junta de Gobierno extraordinaria de mayo en la que se abordó esta licitación como un único punto, desde el equipo de gobierno aseguraron que convocaban de manera apresurada, precisamente, para que el procedimiento se resolviese antes del fin del presente contrato el próximo 31 de agosto".

 

 

El pliego, ha apuntado Hernández, "debía haberse puesto en marcha con anterioridad, tal y como señala la propia Área de Contratación y Administración Electrónica de la Diputación en el informe que ha remitido a los diferentes grupos".

 

 

Además, para Hernández, "la decisión de prorrogar el contrato da qué pensar y nos pone sobre la pista de que quizá todo estaba preparado para mantener a la actual empresa contratista, y que no se esperaba la concurrencia de otras dos".

 

 

En este sentido, ha recalcado que sería "un desastre" que "otra empresa gane la licitación finalmente y la programación inicial de la temporada la haya diseñado otra".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: