El Grupo Municipal Socialista de Medina eleva una queja al alcalde por los actos del 8M

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

Critican que se hicieron coincidir diferentes actos, además de el del 8M, en la Plaza Mayor del municipio y que esto "desprestigió" la celebración

Este domingo, 8 de marzo, se celebraba en Medina del Campo los distintos actos en torno al Día Internacional de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Concejalía de Igualdad, y que parecen no haber contentado al Grupo Municipal Socialista, que este lunes ha elevado una queja al alcalde Guzmán Gómez. "Se trata de unos actos que deben de perseguir el objetivo de mejorar la plena igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la discriminación por razón de género", han hecho ver en un comunicado.

 

"La decepción de los concejales socialistas que acudieron a la Plaza Mayor fue mayúscula cuando vimos que desde el Grupo de Gobierno no ha cumplido con el objetivo de mejorar este tipo de celebraciones, intentando desprestigiar un acto oficial tan importante como es la lectura del manifiesto. Primero, haciendo coincidir en el tiempo y el espacio actos diversos, organizados por otras entidades y que poco tienen que ver con el 8 de marzo", han hecho ver los socialistas.

 

"Segundo, incluyendo actuaciones que, en vez de mejorar las celebraciones del 8 de marzo, lo único que han hecho es conseguir desvirtuar un acto oficial que es de todas y de todos. Con esto lo único que ha conseguido el grupo de gobierno es potenciar un concepto de la mujer que poco o nada tiene que ver con el concepto de mujer que, precisamente este 8M más que nunca, se tiene que defender desde todos los espacios públicos y privados", ha cerrado el Grupo Municipal Socialista su comunicado, agradeciendo también la "labor desinteresada" a "todas las mujeres de Medina del Campo y en especial a las que forman parte de las distintas asociaciones de mujeres".