El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo critica al alcalde por la compra de test de detención del COVID-19

Guzmán Gómez Alonso, alcalde de Medina del Campo.

La adquisición se realizó a una empresa suiza, a quince euros la unidad en paquetes de veinte unidades; y fue ofrecida por Guzmán Gómez Alonso a algunos algunos ayuntamientos de la provincia.

Durante la jornada del lunes, el Grupo Municipal Socialista ha sido conocedor de las intenciones del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, de adquirir test para la detención del virus COVID-19 para alcaldes y concejales de la provincia de Valladolid. Esta adquisición se realizaría a una empresa suiza, a 15 euros la unidad en paquetes de 20 unidades, y ha sido ofrecida por el alcalde medinense a distintos ayuntamientos de Valladolid, no a todos.

 

Preguntado sobre este hecho, el propio alcalde manifestó que se trataba de una actuación ajena al ayuntamiento y que realizaba como diputado provincial. Sin embargo, el Presidente de la Diputación desconocía esta actuación. La adquisición de este tipo de test a empresas cuya licencia desconocemos podría tratarse de una irresponsabilidad, ya que podría colapsar el sistema sanitario de la comarca.

 

Además, no se debe olvidar que los ayuntamientos no tienen competencia en esta materia, con lo cual llega la cuestión si en este caso se ha obtenido la autorización de la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León. Es por ello, que los socialistas han propuesto al alcalde que, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, se pida a la Junta de Castilla y León que destine el material sanitario necesario para la prevención de los trabajadores municipales así como de los ciudadanos más vulnerables, tanto de nuestro municipio como de los núcleos de Rodilana y Gomeznarro.

 

Trabajo por el futuro

 

Junto con esto, el Grupo Municipal Socialista trabaja en una serie de propuestas que tienen como objetivo final la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, una vez que pase la crisis sanitaria. Y sobre todo, evitar en la manera de lo posible una crisis social en el municipio. Para ello, los concejales socialistas de la villa de las ferias están trabajando en distintas propuestas que englobarían, de forma transversal, la totalidad de las áreas y concejalías de Medina del Campo, para así demostrar la lealtad de este grupo con el gobierno municipal.