El Grupo Municipal Popular se ofrece como "oficina de apoyo del soterramiento en el PGOU"

El Grupo Municipal Popular se ofrece como "oficina de apoyo del soterramiento en el PGOU" para atender en sus dependencias a los ciudadanos que quieran aclarar dudas sobre el Plan General de Ordenación Urbana y a formular alegaciones.

Según señalan en un comunicado recogido por Europa Press, el PP ha asegurado que el proyecto de PGOU que se ha aprobado inicialmente por el tripartito municipal "elimina el soterramiento de las vías".

 

Los 'populares' han añadido que el nuevo Plan otorga la máxima edificabilidad a los terrenos de Adif a cambio de una solución de túneles y pasarelas "en las que el Ayuntamiento pone 155 millones de euros", lo que resulta de la suma de 75 millones de euros que tendría que aportar para las obras y los 80 millones que el PP estima que sumarían los aprovechamientos urbanísticos a los que renunciaría el Consistorio para devolver a Adif y Renfe las cantidades que aportarán para amortizar el préstamo de la Sociedad Alta Velocidad.

 

Para ello, ponen a disposición de todos los ciudadanos una "oficina de apoyo al soterramiento en el PGOU" para atender en su sede municipal a los vecinos en las dudas que se generen con la aprobación del nuevo PGOU. También se ofrecen a ayudar a que, aquellos que lo deseen, puedan presentar alegaciones que busquen garantizar el proyecto de soterramiento de las vías.

 

A la oficina podrán acudir los vecinos que lo deseen, mediante cita previa concertada en el teléfono 983426137 o a través del correo electrónico pp@ava.es, a la sede del grupo municipal a resolver sus dudas sobre el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana o a proponer alegaciones a favor del soterramiento.