El Grupo Municipal del PP, preocupado por el retraso de las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo. J. MARTÍN

El PP municipal preguntará en el próximo Pleno del día 5 de febrero por los plazos reales de la obra.

El Grupo Municipal Popular manifiesta su preocupación por el retraso de las obras de los accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor, dado que, según afirman, el Ayuntamiento ya ha advertido a alguna cofradía que deben buscar un lugar alternativo para celebrar sus actos previos a la Semana Santa al no poderse garantizar la finalización de las obras.

 

Los Populares consideran que Puente y su equipo está en poniendo en peligro la celebración de la Semana Santa en un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, en definitiva, “el acto religioso, social y cultural con mayor trascendencia turística en Valladolid. Un peligro que se debe a la cabezonería de Puente de hacer algo que le sirva de balance de legislatura, dado que el actual no sólo es nulo, sino incluso negativo". A los Populares les preocupa que las obras “por efecto de las prisas tengan la misma pésima calidad y seguridad que la peatonalización de Regalado o el arreglo del Puente Mayor”. 

 

Para el PP municipal es preocupante también que todavía no hayan tramitado ni tan siquiera el modificado de la obra para el acceso peatonal. Advierten que hoy los vecinos no conocen todavía lo que va a costar a mayores la obra, incluidas las indemnizaciones al concesionario del aparcamiento y los comercios cerrados, pero si se sabe que ha perjudicado de manera importante a la campaña navideña comercial del centro de Valladolid.

 

Por todo ello, el PP municipal preguntará en el próximo Pleno del día 5 de febrero por los plazos reales de la obra, la tramitación del modificado y el coste real de la misma, dado el preocupante retraso que parece estar produciéndose.