El Grupo Municipal del PP pide una bajada del impuesto de circulación de los vehículos que menos contaminan

Martínez Bermejo solicita la baja del impuesto de circulación a los vehículos que menos contaminan. LARA COLÁS

También requiere medidas para la promoción de contenedores culturales en la ciudad y reforzar la marca ‘Ríos de Luz’.

En el próximo pleno del día 27 de julio, el PP de Valladolid va a solicitar al Ayuntamiento que baje el impuesto de circulación a los vehículos que cumplan la normativa de la Unión Europea EURO6 y los híbridos. Los vecinos de Valladolid, tras la duplicación de dicho impuesto, pagarán en 2018 entre 52 y 135 euros más que el año pasado.

 

El portavoz del Grupo Municipal, Martínez Bermejo, considera que es una “incoherencia” que Óscar Puente compre “12 autobuses y 10 camiones de basura diésel, que contaminaban y consumían menos y mientras duplica el impuesto a los vallisoletanos que disponen de vehículos con esas características”.

 

Además, también se requieren medidas comunes de promoción para los contenedores culturales. De esta forma se evitaría el “trato discriminatorio y poco efectivo” que se produce actualmente al realizar descuentos a los ‘Amigos del Patio Herreriano’ y no al resto de museos dependientes del Ayuntamiento.

 

La marca ‘Ríos de Luz’ es otro punto a tratar en el próximo pleno. Los Populares quieren recuperarla, ya que actualmente está “abandonada por el tripartito de Puente”. El PP Municipal solicita la puesta en marcha de nuevas iniciativas como la iluminación artística de nuevos espacios, la ruta iluminada de las estatuas o la proyección de ‘video mapping’ en espacios libres y abiertos.

Noticias relacionadas