Cyl dots mini

El Grupo Municipal del PP pide la reunión urgente de la Junta de Seguridad tras los hechos de Las Viudas

Los Populares solicitaron el pasado 4 de octubre su convocatoria urgente y fue rechazada por el alcalde.

El grupo municipal Popular reitera su petición de que se convoque de forma urgente la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Subdelegación del Gobierno ante las alarmantes imágenes de gente armada y disparando al aire en El Barrio de las Viudas y el aumento de robos en comercios y viviendas de la zona sur de Valladolid.

 

Los Populares consideran que el alcalde Puente y la Subdelegada del Gobierno despreciaron la magnitud del problema e hicieron caso omiso a las peticiones de seguridad de vecinos y de policía municipal.

 

Según el PP municipal, "son los propios agentes de la policía local los que están pidiendo que se haga algo efectivo en las Viudas, sin obtener respuesta efectiva de Puente". También piden que se proteja a los agentes de policía cuando hacen servicios en zonas conflictivas de la ciudad y “Puente no se ha dignado ni a atenderles, ni siquiera visitarles cuando fueron agredidos”.

 

Los Populares creen que la seguridad, junto con la limpieza, ya es un problema que los vecinos detectan y no ven reacción alguna para corregir los problemas desde el equipo de gobierno municipal liderado por Puente. A ello se unen problemas de iluminación en algunos lugares, fundamentalmente túneles y rincones apartados, que se convierten en los llamados “espacios de miedo” para los vecinos por los que les cuesta transitar.

 

Finalmente, los Populares confían en que, por el bien de los vecinos, “esta vez sí hagan caso a su petición y se pongan manos a la obra” y adopten decisiones de coordinación que den mayor seguridad a los vecinos y garanticen el trabajo de los profesionales de la policía municipal, “que se merecen mejor trato en su actividad laboral que el que le da el tripartito de Puente”.

Noticias relacionadas