
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo, dice que el encuentro con la Asociación Vecinal de la Pilarica ha sido "provechosa y fructífera".
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha escenificado su apoyo a los vecinos de La Pilarica en su lucha por la reapertura momentánea del paso a nivel visitando el barrio y reuniéndose con la presidenta de la asociación de vecino, Margarita García.
“Ha sido un encuentro fructífero y muy provechoso”, ha dicho el presidente del grupo popular, Antonio Martínez Bermejo, quien ha escuchado a los miembros de la Asociación en sus reivindicaciones. Martínez Bermejo, acompañado por Jesús Enríquez, ha vuelto a decir que apoyan la petición que los vecinos hacen a Adif y a Fomento de la reapertura del paso a nivel hasta que se busque una solución, para que el barrio no quede incomunicado.
Los vecinos tienen varias alternativas: la llamada Plaza deprimida, que es simplemente que la Plaza Rafael Cano pueda alargarse por debajo de las vías, un paso ancho; el arreglo del túnel peatonal que existe ahora y que se encuentra en muy mal estado o la realización de un nuevo túnel peatonal en la calle Codo.
Los populares se han interesado por la viabilidad de esas soluciones y si son compatibles con el soterramiento que tiene que ser el objetivo final, tal y como ha señalado el presidente del grupo municipal del PP. Martínez Bermejo ha confirmado que estarán presentes en la manifestación que los vecinos han convocado este viernes a las 19 horas, antes del inicio de las fiestas patronales del barrio.