El grupo de Valladolid Mojados recibirá su galardón en los primeros premios de música pop de los 60

La gala contará con las actuaciones de Los Relámpagos, Los Íberos, Los Brincos y Helena Bianco y Los Mismos.

Valladolid acogerá el próximo 7 de enero en el Teatro Calderón la primera edición de los Premios Pioneros organizada por la asociación Pioneros Madrileños del Pop con el objetivo de acercar la música de los 60 a los más jóvenes y reivindicar la figura de los precursores del movimiento pop español.

 

Valladolid es la primera ciudad en la que se realiza este evento. “Somos pioneros de estos premios del pop”, declaró Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, quien resaltó que el certamen “trata de recuperar la memoria y reconocer a los que pasaron desapercibidos injustamente”.

 

La Asociación Pioneros Madrileños del Pop, creada hace dos años y compuesta por 160 miembros actualmente, ha sido la encargada de organizar esta ceremonia que se ha hecho posible gracias a la colaboración de la Fundación SGAE.

 

El objetivo básico de esta iniciativa, explicó Francis Cervera, presidente de la Asociación Pioneros Madrileños del Pop y miembro del grupo Los Brincos, es el de perpetuar el legado de los músicos de los 60. “Somos la generación que pasó del blanco y negro al color, de la copla al rock y de la bandurria a la guitarra eléctrica”, añadió.

 

La gala, contará con las actuaciones en directo de Los Relámpagos, Los Íberos, Los Brincos y Helena Bianco y Los Mismos. Además se hará entrega de varios premios entre los que destaca el Premio Pionero Nuevas Generaciones que será entregado al grupo musical vallisoletano Mojados.

 

Los periodistas José Ramón Pardo y Cristina Camell serán los encargados de conducir la ceremonia a la que asistirá el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.