El Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid abordará las alternativas para celebrar las Fiestas

El grupo formado por PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra ha puesto sobre la mesa la elaboración de estos planes alternativos para antes del 14 de agosto

El Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid para abordar la crisis del coronavirus, constituido por PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra, ha celebrado este viernes una nueva reunión para informar del nivel de tramitación en cada una de las áreas y ha comenzado a abordar las distintas alternativas para celebrar los eventos de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

El propósito de PSOE, PP, Cs y VTLP, es, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press "garantizar el cumplimiento de los acuerdos adoptados para que todas las personas y colectivos afectados por la crisis del COVID-19 se puedan beneficiar lo antes posible de las actuaciones municipales".

 

Además, los cuatro grupos municipales, que representan a 26 de los 27 concejales del Ayuntamiento --todos salvo el representante de Vox-- han abordado nuevos ámbitos de actuación como la elaboración antes del 14 de agosto de planes alternativos para que "cumpliendo los requisitos sanitarios establecidos en la normativa vigente en cada momento" se puedan celebrar eventos culturales y festivos de cara a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con las adaptaciones que fueran necesarias, si es preciso.

 

Eso sí, en este punto el concejal de Ciudadanos Pablo de Vicente ha aseverado que "el único plan alternativo es que no haya fiestas patronales como se han celebrado hasta ahora" porque así lo ha señalado la Junta de Castilla y León, aunque considera que es apropiado estudiar qué formato se puede concretar.

 

Por otro lado, se han tratado los costes derivados de la limpieza y desinfección de los espacios municipales. Precisamente, para permitir la reapertura con las nuevas condiciones sanitarias de los parques infantiles y zonas de equipamiento biosaludables se ha aprobado que el gasto necesario para su desinfección y limpieza diaria --estimado en 32.483 euros mensuales, lo que implicará al año 194.900 euros--.

 

Estas cantidades se financiarán con el Fondo COVID-19, que fue habilitado por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid con el apoyo de los cuatro grupos municipales.

 

En el ámbito de Cultura, se ha aprobado la puesta en marcha de residencias en el LAVA para que puedan aprovechar este espacio municipal compañías y artistas locales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: