El Grupo BlaBlaBla recupera la zona del Lucense para dos nuevos proyectos de hostelería en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Grupo BlaBlaBla recupera la zona del Lucense para dos nuevos proyectos de hostelería en Valladolid

Los restaurantes Raza y Lucense abrirán sus puertas en enero de 2022 en pleno Paseo de Zorrilla con la terraza como protagonista.

Dos nuevos restaurantes ya están en el horno de los proyectos del Grupo BlaBlaBla de Valladolid. En esta ocasión se une la connotación histórica de aterrizar en la principal arteria de la ciudad y revitalizar una zona que había estado aparcada en el conflicto urbanístico. Después de la recuperación del edificio del histórico Lucense, cuyas nuevas viviendas ya asoman tanto en el Paseo de Zorrilla como en la calle Puente Colgante, los locales de sus bajos ya anuncian la llegada de dos nuevos espacios gastronómicos. Uno de ellos recupera el nombre del ‘Lucense’ y lucirá en ambas calles como el desaparecido hotel y restaurante que ocupaba todo el solar. El segundo se llamará ‘Raza’ y está plenamente integrado en el Paseo de Zorrilla. La apertura de ambos se fija para dentro de cuatro meses, en enero de 2022.

 

La terraza será la protagonista de ambos negocios. La anchura de la acera del Paseo de Zorrilla ofrece grandes posibilidades que los empresarios, con experiencia en diferentes locales de Valladolid, van a aprovechar al máximo. La ubicación de los dos los restaurantes ofrece importantes expectativas. El entorno es conocido para el Grupo BlaBlaBla, propietario de Doña Pendeja en la próxima calle Magallanes, y un reciente estudio de mercado cifra en 22.00 personas las que pasan a diario por esta zona que, además, añade una parada de autobús y otra de taxi prácticamente frente a la Plaza de Toros.

 

“Nuestra experiencia en Doña Pendeja nos ha enseñado que no todo es el centro de Valladolid. Estamos en una zona con potencial, con mucha circulación de gente a diario y pensamos que es una buena apuesta”, señala Víctor Redondo, uno de los miembros fundadores de BlaBlaBla. Con su sello, nacerán tanto ‘Raza’ como el rescatado ‘Lucense’, que no tendrá nada que ver con el concepto anejo del desaparecido restaurante. “No queremos copiar nada porque nosotros somos más jóvenes y apenas hemos vivido la historia de este local. Pero nos hemos documentado de lo que fueron sus cartas y habrá incluso algunos nombres que recuperaremos, pero sin querer copiar nada de nada”, añade avanzando que su propuesta gastronómica será variada pero sencilla con una apertura matinal a las ocho para servir desayunos, vermuts y una oferta concreta con un guiso diario, huevos rellenos o gambas gabardina, entre otras alternativas de este local que tendrá una decoración “moderna, pero con un guiño hacia lo clásico”.

 

‘Raza’ será un restaurante de parrilla o brasería, al estilo de otros modelos que están funcionando en España. Sobre las ascuas, carnes, pescados, mariscos y verduras en un local moderno que tendrá un reservado y en el que la madera y el cemento serán los grandes materiales que manden en su diseño.

 

El futuro restaurante 'Raza', en la acera del Paseo de Zorrilla en el edificio del nuevo Lucense.

 

Ambos restaurantes tendrán como eje principal la terraza, donde se desarrollarán diferentes acciones en fechas concretas como fiestas, ferias taurinas, navidades o fines de semana, con música en directo y un ambiente agradable para disfrutar tanto de la gastronomía o relajarte con una copa. 

 

Dos espacios de 180 metros cuadrados cada uno para ampliar la oferta gastronómica de la ciudad de la mano de este grupo hostelero que ya cuenta en Valladolid con La Cotorra (calle Caridad), La Cacatúa (Catedral), Doña Pendeja (Magallanes) y Pera Limonera (playa de Las Moreras). “Queremos seguir apostando por la ciudad. Viajamos mucho y hemos podido comprobar que Valladolid ha resistido bastante mejor que otras ciudades los efectos tan duros de la pandemia. Tenemos más proyectos e ideas para cuando podamos seguir avanzando, pero ahora vamos a priorizar con estos dos de manera más inmediata”, añade Víctor Redondo en nombre del Grupo BlaBlaBla, que cuenta en su plantilla con una base de 64 trabajadores con un porcentaje superior al 90% de ellos con contrato indefinido

Comentarios

castellano 26/08/2021 12:51 #8
La gente todavía no entiende que si existen las terrazas y cada vez son más amplias es porque la gente las utiliza. Los negacionistas de las terrazas les gustaría que esto fuese como the walking dead.
Hartazgo 26/08/2021 12:26 #7
Qué bonito para los que pasan y qué feo para los que están allí y se tienen que quedar a disfrutar de lo que el grupo oportunista Blablabla ha pensado para forrarse.
Harta de que nos roben las aceras. 26/08/2021 10:48 #6
Nos quedamos sin aceras. Pagamos impuestos para que la hostelería amplíe sus locales robando espacio al peatón. Qué pasa con este ayuntamiento del que me arrepiento de haberles votado.. Pobres vecinos del Lucense después del dinero que habrán pagado por los pisos y que les planten otro sarao de los Bla Bla Bla.
antonio78 26/08/2021 09:54 #5
No creo que los vecinos del edificio vayan a "disfrutar" mucho de la música en directo. Una pena que sólo se piense en el comer y el beber... Una falta total de consideración para la gente que vive allí.
Claro que sí 25/08/2021 18:19 #4
Otra acera menos para caminar. Y estos ya avisan de que no sólo tendrán terraza, que ocuparán mucho más. con fiestas y eventos. Ale, barra libre mientras los Concejales se llenan la boca con pinturitas de calzada y ensanches de aceras.
Diego 25/08/2021 18:13 #3
Todos los que conozco que han tenido la oportunidad de tratar con las personas propietarias de este grupo empresarial me transmiten malas experiencias, ya sean clientes o antiguos trabajadores. La fama les precede.
Inés 25/08/2021 13:29 #2
Pues otro sitio en que los peatones nos quedaremos sin espacio por la "okupación" de las terrazas. Estoy harta del monocultivo de este país que no va a ninguna parte, salvo que seas del sector hostelero.
Puerto 25/08/2021 10:31 #1
Me encanta ir a la pera limonera y que me roben 8 o 9 euros por una copa, mientras me como el olor a mierda que desprende el rio Pisuerga, por cierto, ¿cuanto os han pagado los bla bla bla (es que es ridiculo hasta el nombre) por seguir dandoles publicidad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: