El Gremio de Libreros quiere situar la Feria de Valladolid entre las "tres o cuatro más importantes de España"

Ana Redondo dice que se pretende institucionalizar la fecha en los primeros días del mes de junio para posteriores ediciones.

El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco, ha definido a la Feria del Libro de Valladolid como “la gran fiesta cultural de Valladolid”. Lo ha hecho durante la presentación de la 51 edición de esta Feria, que el responsable de los libreros cree que se ha convertido en la mejor de Castilla y león y que aspira “a situarse entre las tres o cuatro ferias más importantes de España”.

 

Marco Antonio Blanco ha explicado que hace ocho años cuando él tomó las riendas, el Gremio de Libreros solo acogía a una docena de profesionales y hoy supera la treintena. Además, la Feria no era el “referente” en el que se ha convertido en la actualidad. Ha reconocido que han sido “muchas las zancadillas” que ha sufrido el sector y ha agradecido al Ayuntamiento “actual” el apoyo que siempre ha brindado al gremio.

 

Por su parte, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha recordado que el pasado año se incrementaron las ventas en un siete por ciento, “a pesar de que la climatología no fue idónea” y este año esperan superar las cifras. Por último, Ana Redondo ha explicado que el Ayuntamiento baraja oficializar las fechas en torno a la primera semana de junio para la celebración del evento. “Además el que sea a principio de mes no es baladí”, ha recordado la edil de Cultura.

Noticias relacionadas