El GP Canal de Castilla, fiesta vintage en Medina de Rioseco del 19 al 21 de octubre

Esta prueba ciclista retro, que cuenta con dos vertientes, busca poner en valor el entorno natural del histórico canal.

El GP Gran Canal pondrá en valor el entorno del Canal de Castilla, a su paso por Medina de Rioseco, entre los días 19 y 21 de octubre de 2018. Su presentación ha tenido lugar este miércoles 17 en la Diputación de Valladolid, una prueba que consta de dos vertientes y que incluye, además de deporte, cultura y ocio.

 

Por un lado el IV Retro que tiene un recorrido corto de 67 kilómetros, y otro largo de 96, con un desnivel acumulado de 450 metros en el primer caso y 500 en el segundo. Este evento se trata de un recuerdo a épocas pasadas, por lo que está reservado a aquellas personas que usen bicicletas anteriores a 1987 (no están permitidas Mountain Bikes) y se exige vestir con maillots 'vintage'. 

 

Esta prueba dará comienzo a las 11 horas del sábado 20 desde la Rúa Mayor de Medina, y tras ella habrá una chocolatada. Además, a las 12 horas, abierta a todo el público, se celebra una visita guiada gratuita al canal. Y por la tarde se presenta 'Libros de maillot' en el Bar España del municipio.

 

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, en beneficio de la AECC, el Nuevo Mester de Juglería ofrece un concierto benéfico (donativo de siete euros).

 

Por otro, el domingo 21, tendrá lugar el V Encuentro Nacional de Bicis Clásicas a partir de las 11 horas en la Rúa Mayor, con un homenaje a Federico Martín Bahamontes.

 

Además, durante todo el fin de semana, se celebra un mercadillo ciclista, una exposición de bicis antiguas y clásicas, y un concurso fotográfico.