El 'gordo' de las Estrellas Michelin pasa de largo en Valladolid aunque conserva dos en la provincia

Los cocineros de Abadía y La Botica.

La provincia de Valladolid conserva las dos estrellas, una en el restaurante La Botica de Matapozuelos y otra en el Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero).

El ‘gordo’ de las estrellas Michelin han vuelto a pasar de largo en Valladolid capital. A pesar del reparto de estos galardones que reconocen lo más selecto de la gastronomía española, la ciudad del Pisuerga ve como una edición más se queda huérfana de este marchamo de calidad. No así, Burgos y Soria que han recibido sendas estrellas de las quince nuevas repartidas. Se trata de Cobo Vinatge (Burgos) y el Baluarte (Soria).

 

Asimismo, la provincia de Valladolid conserva las dos estrellas, una en el restaurante La Botica de Matapozuelos y otra en el Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero).

 

Novedades de la Guía 2017.

 

Con 3 estrellas: Lasarte, Barcelona.

 

Con 2 estrellas: L'ESCALETA, Cocentaina (Alicante); DSTAGE, Madrid; EL CENADOR DE AMÓS, Villaverde de Pontones (Cantabria); ANNUA, San Vicente de la Barquera (Cantabria); BON AMB, Jávea (Alicante).

 

Con 1 estrella: A'BARRA, Madrid; GAYTÁN, Madrid; EL INVERNADERO, Collado Mediano (Madrid); CELERI, Barcelona; XERTA, Barcelona; CA L'ARPA, Bañolas (Gerona); LA BOSCANA, Bellvis (Lérida); L'ANTIC MOLÍ, Ulldecona (Tarragona); RAÚL RESINO, Benicarló (Castellón); SENTS, Onteniente (Valencia); COBO VINTAGE, Burgos; BALUARTE, Soria; NOOR, Córdoba; ADRIÁN QUETGLÁS, Palma de Mallorca; ARGOS, Puerto de Pollensa (Mallorca).

Noticias relacionadas