El gol en Unionistas, cosa de equipo: las doce caras con un mismo resultado de la primera vuelta de la liga
Cyl dots mini

El gol en Unionistas, cosa de equipo: las doce caras con un mismo resultado de la primera vuelta de la liga

La tercera plaza es fruto de la unión como equipo, de una defensa y un ataque que suman en bloque. ¿Cómo han sido los goles de Unionistas en esta primera vuelta de la temporada? ¿Quiénes han puesto su firma? 

Celebración del cuarto gol en el partido entre Unionistas de Salamanca y la UD Logroñés (Foto: Arai Santana)

Unionistas de Salamanca emerge como el único equipo de la categoría que ha perdido un solo partido sobre el césped. Después de 19 jornadas los de Dani Mori cuentan con dos derrotas en la tabla, una de ellas ocurrida en los despachos, frente al DUX Internacional y, en segundo lugar, la que tuvo lugar en el primer partido de 2022 frente al Zamora CF, un partido en el que el conjunto charro se adelantó en el marcador, pero no supo aguantar el ritmo marcado por su rival en la segunda mitad. Con todo y con ello, tercera posición de la tabla tras la última victoria 'in extremis' frente al Rayo Majadahonda, estando por delante el Racing de Santander y el Deportivo de la Coruña. 

 

En total son 29 los goles a favor en esta primera fase de la liga del Grupo I de la 1ª RFEF por los 20 en contra para (y la cosa va de números) llegar a los 31 puntos en 19 jornadas. Y si Dani Mori ha reiterado la unión del equipo a la hora de defender como "bloque" en varias ocasiones, en el aspecto más ofensivo también Unionistas brilla por ser equipo. Concretamente, 12 jugadores han marcado al menos un gol en esta primera vuelta de Unionistas. Uno a uno cómo y quién ha marcado: 

 

2️⃣0️⃣ | Pablo Espina: El delantero de Unionistas de Salamanca ha marcado un total de cinco dianas, disputando un total de 18 de los 19 partidos de la primera vuelta del equipo charro, quedando únicamente fuera de esta última convocatoria frente al Rayo Majadahonda por baja médica. Marcó frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en el que suponía el primer tanto del 2-2 final; también lo hizo frente al Deportivo de la Coruña dando la victoria a su equipo; y ante el Tudelano. Estos tres fueron en casa y los últimos dos han sido fuera; el primero frente al Racing de Santander, dando el empate fuera de casa al conjunto del Reina Sofía y el segundo ante el Zamora, insuficiente ante la primera derrota del equipo de Dani Mori. 

 

1️⃣2️⃣ | José Salinas: El lateral izquierdo de Unionistas ha demostrado que no solo defiende y muy bien, sino que es una referencia en ataque para su equipo, emergiendo junto a Pablo Espina como el máximo goleador del equipo. Al contrario que en el caso del delantero que los anota de uno en uno, José Salinas también anota de dos en dos. Entre los grandes recuerdos de la primera vuelta quedarán los dos goles que anotó frente al Tudelano, así como el último frente al Rayo Majadahonda, que suponía el empate de la posterior victoria de Unionistas. Además, el jugador cedido por el Elche CF anotó frente a Deportivo de la Coruña y frente al Calahorra. 

 

7️⃣ | Cris Montes: El extremo 'bajito pero matón' de Unionistas de Salamanca, revulsivo y esencia de las segundas partes de su equipo, ha participado en 17 encuentros, siendo titular en siete de ellos y anotando un total de cuatro goles. Anotó frente al Racing de Ferrol un gol histórico para el club charro, el primero en la 1ª RFEF, que además dio la victoria a los de Dani Mori. Además, formó parte de los emaptes frente al Badajoz y la SD Logroñés y, por último, en la gran goleada y perfecta despedida de 2021 frente a la UD Logroñés. 

 

2️⃣2️⃣ | De Miguel: Con el mismo número de goles que Cris Montes está De Miguel. Jugador, de la misma manera, esencia de las segundas partes de Unionistas, que vio portería frente a la SD Logroñés, frente al Celta B y frente a la UD Logroñés. Ahora bien, mención especial su último tanto frente al Rayo Majadahonda: Balón elevado de Rayco por encima de la defensa buscando la entrada de De Miguel que tocando raso y de puntera la cruzó imposible para un portero que no daba más de sí. Victoria sufrida, pero muy disfrutada

 

1️⃣7️⃣ | Rayco: El extremo indiscutible para Dani Mori y por el que tanto y tanto apuesta el entrenador del conjunto charro ha anotado tres goles, los tres de manera prácticamente consecutiva. Fue contra la Cultural y Deportiva Leonesa cuando el ex del Depor abrió su particular lata y el Extremadura el equip al que anotó hasta dos goles cuando todavía no habían pasado veinte minutos de partido. Además, Rayco anotó en el partido de Copa del Rey frente al Algeciras: los dos goles (de nuevo antes de cumplirse el minuto 20 de partido) fueron suyos. 

 

8️⃣ | Héctor Nespral: El mediocentro de Unionistas, uno de los hombres más utilizados de Dani Mori ha encontrado portería en dos encuentros. El primero de aliento frente al Real Irún, que en uno de los encuentros más duros físicamente del equipo supuso acabar el encuentro sumando un punto que valía oro dadas las circunstancias sobre el terreno de juego. De nuevo, fue uno de los cuatro jugadores que celebraron la fiesta de fin de año frente a la UD Logroñés, en la victoria más abultada del equipo en lo que llevamos de temporada: 4-0. 

 

1️⃣8️⃣ | Fer Román: El jugador ahora del Numancia y del que ha decidido Unionistas prescindir en el mercado de invierno, consiguió el tercer y último gol del partido entre Unionistas de Salamanca y el Extremadura: Héctor Nespral la puso desde el punto de córner y Fer Román voló para poner el tercero en el luminoso.

 

9️⃣ | Mandi Sosa: En jugador sancionado con un total de cinco partidos por insultar al árbitro en el encuentro de Unionistas frente a la UD Logroñés tras ser expulsado, también tuvo su particular celebración y lado positivo al anotar su primer gol de la temporada.  A balón parado y tras una falta botada por Pitu Doncel, depejó de puños Miralles, para que el balón cayera a Mandi Sosa, quien escorado en el lateral derecho dentro del área con Manu Sánchez tirado dentro del área chica, remató para marcar el segundo. 

 

2️⃣1️⃣ | Antonio Marín: En el caso del lateral derecho, el único gol que ha anotado ha valido una victoria. Era la jornada número cuatro frente al Athletic de Bilbao: Era el segundo córner consecutivo para Unionistas de Salamanca, lo lanzó Nespral al segundo palo, el balón se lo quedó pitu Doncel que se revolvió dentro del área y consiguió sacar el balón para dentro del área y ligeramente escorado a la derecha Marín rematara raso. 

 

5️⃣ | Luis Acosta: El gol de Luis fue frente al Badajoz. El encuentro finalizó con empate a dos y el primero del conjunto charro fue para el dorsal número 5 de Unionistas de Salamanca y nada más comenzar el encuentro: saque de esquina que botó el equipo salmantino y Acosta entró desde atrás para rematar de cabeza en un gran testarazo. 

 

1️⃣4️⃣ | Íñigo Muñoz: Otro bajito, pero matón con la palabra 'imprescindible' en Unionistas. Si las cosas le van bien a él, le va bien a todo el club y pese a que en sus números solo haya un gol, el extremo vasco llena estadísticas en otros muchos ámbitos. Este gol suponía un punto frente al Talavera, un punto para ser líderes; centro de la muerte, de nuevo, del extremo izquierdo que confundió a todos los presentes en el área contraria, botó en el momento exacto, mientras se cruzaba Pitu Doncel que de primeras parecía que la tocaba, pero no.

 

4️⃣ | Ramiro Mayor: El jugador que más minutos acumula de toda la plantilla junto a Salva De la Cruz, no solo evita goles, sino que también marca. Fue en la fiesta del fúbtol popular entre Unionistas de Salamanca y la SD Logroñés. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: