El Gobierno trata de esclarecer si la muerte de la mujer de Pajarillos se trata o no de un caso de violencia de género

Es el único caso en 2020 que figura en investigación, mientras que hay 18 asesinatos oficiales

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el caso de una mujer de 56 años, cuyo cuerpo ha aparecido sin vida tras caer al vacío desde un tercer piso de un domicilio de Valladolid. La institución, dependiente del Ministerio de Igualdad, investiga si se trata o no de un asesinato cometido por la pareja o expareja de la víctima.

 

"Estamos recabando datos del presunto asesinato por Violencia De Género de una mujer de 55 años en Valladolid. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 19 en 2020 y a 1.052 desde 2003", ha escrito la Delegación del Gobierno en su perfil de Twitter.

 

El caso no está confirmado en la estadística oficial de víctimas mortales de la violencia de género, pero se incorpora en el resgitro como 'caso en investigación' a fecha 13 de abril. Este es el único caso en 2020 que figura en esta categoría, mientras que hay 18 asesinatos oficiales.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 45 años tras la muerte de su mujer, cuyo cuerpo ha aparecido sin vida en la calle tras caer al vacío. Los hechos se encuentran ahora mismo en fase de investigación y, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, no constan denuncias previas por malos tratos.