El Gobierno quiere implantar una hora más de Educación Física a la semana en los colegios de Primaria

"El objetivo es incorporar progresivamente en los próximos tres años académicos una hora más de Educación Física a la semana. La intención es que los alumnos de primaria sumen, al final de la semana, tres horas de esta asignatura".

El Gobierno impondrá una hora más de Educación Física en los colegios públicos de primaria de Ceuta y Melilla, los territorios de su competencia, y animará a las comunidades autónomas a imitar esta decisión en sus centros, según ha anunciado este martes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

 

Durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Marín ha señalado que se trata de una medida que se incluye en un plan del Ministerio, junto con el Consejo Superior de Deporte, con el que se busca luchar contra el sedentarismo infantil.

 

"El objetivo es incorporar progresivamente en los próximos tres años académicos una hora más de Educación Física a la semana. La intención es que los alumnos de primaria sumen, al final de la semana, tres horas de esta asignatura", ha señalado en su discurso.

 

Marín ha explicado los planes de su departamento para inculcar desde las aulas y desde edades tempranas la "vida saludable" a base de actuaciones concretas que conciencien a los alumnos de la "importancia de una alimentación saludable y el ejercicio". En esta acción que va a llevar a cabo el Ejecutivo también se han suscrito convenios con la Real Academia de Gastronomía y también está incluida la etapa de Educación Infantil, tal y como se ha acordado, según ha indicado Marín, en la última Conferencia Sectorial de Educación.juegos escolafres