El Gobierno quiere aumentar hasta 950 euros el ingreso mínimo vital para familias con 2 adultos y 2 menores

Esta medida irá destinada a aquellas personas que vivan en hogares con bajos ingresos.

La vicepresidencia de Derechos Sociales y para Agenda 2030 quiere que el ingreso mínimo vital de 500 euros se eleve hasta 950 euros para familias con dos adultos sin ingresos y dos hijos a cargo. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 20020. "La Renta Social Extraordinaria (RSE) debe llegar de inmediato a todas las personan que lo necesitan con una implementación sencilla y muy ágil", añaden.

 

En este sentido, señalan que esta RSE, que este jueves habían denominado Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que es una medida "puente", es decir, provisional, hasta que pueda aprobarse la definitiva, irá destinada a aquellas personas que vivan en hogares con bajos ingresos.

 

Concretamente, este jueves especificaron que los requisitos para acceder a la medida serían ingresos por debajo de 200 euros mensuales por individuo o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro.

 

De este modo, las personas vulnerables que cumplan los requisitos recibirán durante tres meses una prestación de 500 euros al mes. Además, si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos, por el segundo la prestación se incrementará en 250 euros al mes.

 

Igualmente, la prestación se incrementará en 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo, que serían 150 euros en las familias monoparentales. Como ejemplo, plantea que una unidad familiar con dos adultos más dos menores, podrían ingresar 950 euros al mes durante tres meses.

 

En el caso de que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, el ingreso será de 600 euros al mes. La cuantía mensual de la prestación por menor a cargo será de 120 euros mensuales por cada menor de 18 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y 180 euros mensuales si es una familia monoparental.

 

Fuentes de esta vicepresidencia señalan que se trata de una propuesta que hay que aprobar y discutir y que tanto el ministro de Inclusión como sindicatos y ONG lo vieron "bien y necesario" y añaden que, "incluso los empresarios a pesar del comunicado".

 

Las patronales CEOE y Cepyme denunciaron este jueves que "en ningún momento" se les ha hecho partícipes de la negociación de un nuevo ingreso mínimo vital puente y que esta iniciativa no se ha sometido a discusión en el diálogo social. De hecho, declinaron acudir a la reunión prevista para este viernes.

Noticias relacionadas

Comentarios

pablo 12/04/2020 07:42 #9
en mi pueblo se dice...echa echa caveza peluda que tu no vas a pagar...o galapagar….
Pensarlo bien 11/04/2020 19:30 #8
Renta vital y todo el tiempo del mundo para el chaperon de turno. SOLUCION: Denunciar al vecino listo que arregla el piso en dinero negro .
Templario 11/04/2020 14:10 #7
EL PROBLEMA NO ES QUE ESTOS SINVERGUEZAS PROLIFEREN Y SE HAGAN CON EL PODER : PP=PEDRO PINOCHO, PP=PABLO PISTOLAS(PISTOLERO),PP=PELOTA PUENTE, Y ASI HASTA EL INFINITO.EL PROBLEMA ES QUE MATERIA GRIS TIENEN LOS QUE LES VOTAN
gracias pablo este pais no se lo merece ,solo les gusta el bozal 11/04/2020 12:43 #5
fernando jimenez
salmantina 11/04/2020 11:30 #4
Madre mia!, y la JCYL sin ayudar a ninguna de estas familias vulnerables que ahora no tienen para nada, a causa del maldito bicho, y que dicen que para eso tienen la Renta Mínima Garantizada, que son 450 euros, y no se la dan a casi nadie.Vaya vergüenza!.
O aa 11/04/2020 10:29 #3
Procura que nos cuernos de esta Pandemia y después hablamos como se conoce que en esta guerra a ti no te tocados apenas nada,chavista traidor
Jose M. 10/04/2020 21:05 #2
Fenomeno ganas mas que trabajando y luego te dedicas a la economia sumergida.
Tomás García Rojo 10/04/2020 20:18 #1
Es un buen principio, pero habrá que estudiarlo bien y poner una renta básica universal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: