El Gobierno prevé iniciar las obras de la A-11 entre Quintanilla y Tudela en el último trimestre de 2019
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Gobierno prevé iniciar las obras de la A-11 entre Quintanilla y Tudela en el último trimestre de 2019

Helena Caballero. E.P.

Caballero ha detallado las cuentas correspondientes a la provincia de Valladolid y ha explicado que desde que se licite la actuación hasta que se adjudique deben pasar unos seis meses.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha informado este miércoles de que según el calendario que se baraja desde el Ejecutivo las obras del tramo de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, podrían comenzar en el último trimestre del año al consignarse en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos partidas de siete millones de euros.

 

Caballero ha detallado las cuentas correspondientes a la provincia de Valladolid y ha explicado que, sobre esta partida, desde que se licite la actuación hasta que se adjudique deben pasar unos seis meses, por lo que las obras podrían arrancar en el último trimestre.

 

La subdelegada se ha referido además a la Ronda Exterior Oeste de Valladolid, sin dotación para 2019 en el proyecto, será una infraestructura objeto de enmienda en el trámite parlamentario de las cuentas, ya que el expediente de información pública fue publicado en diciembre de 2018 y ahora sería necesaria una partida para llevar a cabo la redacción del proyecto.

 

Caballero se ha referido a estas dos infraestructuras en la presentación del proyecto de Presupuestos para Valladolid, donde ha señalado el "compromiso" del Gobierno con los ciudadanos de la provincia al producirse un incremento del 11,74 por ciento en las inversiones hasta alcanzar los 112.078,760 euros, lo que sitúa la inversión per cápita en 215,59 euros por habitante.

 

Tras detallar estas grandes cifras y en materia de infraestructuras la subdelegada ha destallado que el Gobierno prevé invertir un total de 25,6 millones de euros para inversiones en carreteras, un 16 por ciento más que en 2018. Así, además de la A-11 Caballero se ha referido a las tres partidas de 300.000 euros para la A-62, en concreto para redactar los tres proyectos de ampliación de capacidad en los tramos Dueñas-Cigales, Cigales-Simancas y Simancas-Tordesillas.

 

En cuanto a la A-60 se destinan partidas por 1,9 millones en Valladolid para los proyectos de los tramos entre el Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y Santas Martas (León), a lo que se suma la continuación de la redacción de los proyectos de los tramos Villanubla-La Mudarra y La Mudarra- Medina de Rioseco.

 

En materia ferroviaria la inversión prevista asciende a 53,9 millones de euros. Así, ADIF continuará las actuaciones en la línea de Alta Velocidad Valladolid- Venta de Baños-Burgos-Vitoria con una dotación total para la línea de 27,3 millones de euros (en Valladolid 11,9 millones de euros).

 

Del mismo modo se "potenciarán" las actuaciones entre Zamora y Ourense con objeto de su finalización en los plazos previsto, para ello se destina a las obras de la línea de Alta Velocidad a Galicia en el tramo Zamora- Lubián-Ourense una dotación total para línea de 471,7 millones de euros (incluye ADIF AV y SEITT). La inversión prevista en Valladolid es de 2,9 millones de euros.

 

Además, se destinan 2,3 millones para la renovación de la estación de Valladolid-Campo Grande, a esto hay que sumar que el presupuesto de ADIF contempla una dotación de 26,9 millones, de los que destaca la dotación de 25,0 millones para la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid, lo que posibilitará "por fin" dar uso al nuevo taller.

 

CIUDAD DE LA JUSTICIA

 

La subdelegada del Gobierno ha insistido en que la partida de 50.000 euros para la Ciudad de la Justicia pone de manifiesto que el compromiso en torno a esta infraestructura es "real", tras lo que ha aclarado que no se puede presupuestar más hasta que no se ponga a disposición el suelo.

 

Por último, Helena Caballero ha centrado gran parte de su intervención en los beneficios sociales y ha destallado que la actualización de las pensiones beneficiará a 113.774 ciudadanos de Valladolid, a lo que hay que sumar los más de 20.000 vallisoletanos que verán incrementado el Salario Mínimo Interprofesional.

 

Así, ha explicado que 34.631 empleados públicos mejorarán sus salarios y el incremento del permiso de paternidad beneficiará a 1.846 familias.