El Gobierno nombra a la vallisoletana Alicia Moral embajadora de España en la República de Vanuatu
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Gobierno nombra a la vallisoletana Alicia Moral embajadora de España en la República de Vanuatu

República de Vanuatu, junto a Australia.

Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Tanzania, Indonesia, Bulgaria, Países Bajos y París- OCEDE

El Consejo de Ministros designó este martes a la vallisoletana Alicia Moral embajadora de España en la República de Vanuatu. Nacida el 21 de febrero de 1963 en Valladolid, es licenciada en Derecho, ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática y es diplomada de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

 

Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Tanzania, Indonesia, Bulgaria, Países Bajos y París- OCEDE; ha sido embajadora de España en Zimbabue con acreditación en Zambia y en Malawi y actualmente, desde el 15 de septiembre, es embajadora en la Commonwealth de Australia.

 

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha ocupado los puestos de subdirectora general de la Escuela Diplomática, subdirectora general de Política Exterior, Consejo de Europa y OSCE, embajadora en Misión Especial para la Ciberseguridad y presidenta del Tribunal de Oposiciones para Ingreso en la Carrera Diplomática en la última convocatoria.

 

Con el nombramiento de Alicia Moral, España contará con 28 embajadoras en sus representaciones diplomáticas en el exterior, lo que situará el porcentaje de mujeres que ostentan esta responsabilidad en el 21 por ciento del total.