Cyl dots mini

El Gobierno fija para principios de 2019 el inicio del traslado de los talleres de Renfe en Valladolid

Imagen de la reunión mantenida este lunes en el Ministerio de Fomento.

El próximo mes de octubre se realizarán diferentes pruebas de acceso al ramal de Valladolid. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abordado este lunes en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, algunos de los principales temas que tanto ADIF como RENFE tienen pendientes en esta comunidad autónoma. Ambas empresas públicas se han comprometido a informar a la mayor brevedad posible sobre la situación actual y posibles soluciones que pueden adoptarse para los más de cuarenta asuntos planteados. En la reunión también ha estado presente el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, el vallisoletano Javier Izquierdo.

 

En cuanto a los temas referidos a Valladolid, destaca que los días 2 y 3 de octubre próximos se realizarán pruebas ferroviarias de acceso al ramal de Valladolid. Por lo tanto, el proyecto del traslado del taller sigue su curso. En febrero-marzo de 2019 comenzará el traslado que se prolongará durante unos seis meses.

 

Virginia Barcones ha dejado claro que estos temas requieren una urgente solución puesto que, en muchos casos, son “reivindicaciones históricas de las diferentes provincias de Castilla y León”. Además, también ha pedido que se realice una planificación de futuro del ferrocarril, sobre todo en aquellos territorios de la comunidad en los que no se ha realizado conexión con la Alta Velocidad Ferroviaria, puesto que “nadie puede negar que hay deficiencias en el servicio que deben ser corregidas”.

 

El secretario de Estado de Infraestructuras ha pedido a los responsables de las dos empresas públicas una comunicación fluida y constante con la Delegación del Gobierno para que se pueda informar a los ciudadanos de Castilla y León de todas estas actuaciones, tanto de las que se pueden hacer como de las que resulta inviable acometer.