El Gobierno en funciones logra ser sede de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático

Consecuencias del cambio climático. (Foto: archivo)

La ONU confirma que la cumbre del clima será en Madrid del 2 al 13 de diciembre, cuando España todavía no tendrá gobierno en firme.

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

El Gobierno confirmó el jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en la capital de Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta" y confió en que supusiese una solución a su "dolorosa" renuncia.

 

La ONU, que ya había abogado por resolver "cuanto antes" el posible traslado, ha confirmado el cambio este viernes. "Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", ha afirmado Espinosa en un escueto comunicado.

 

Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Chile. Inicialmente, la celebración de la COP25 estaba prevista en Brasil, pero su presidente, Jair Bolsonaro, se opuso a acogerla por sus discrepancias con las políticas internacionales en materia de lucha contra el cambio climático.

 

Moncloa explicó en su nota del jueves que, "dado el breve plazo del que se dispone, la importancia de garantizar que la COP25 se celebre con normalidad y en coherencia con las prioridades de la política exterior de España", Sánchez "ha querido facilitar un espacio que permita a Chile y a la región Iberoamericana capitalizar su compromiso con el multilateralismo y el inmenso esfuerzo que ha venido realizando desde el inicio de la preparación de la cumbre, hace ahora diez meses".

Comentarios

sempiterna caradura 02/11/2019 11:19 #1
El Gobierno sociata, con la caradura infinita habitual de los giliprogres, hace campaña electoral de esto. Usa los mecanismos del Estado para sus fines partidistas, delante de todos. Y da igual. La ONU hace de "tontos útiles", y da una ayudita al Dr. Sánchez en plena campaña sin tener cuidado de que no debería hacerlo. Hace poco, exhumaron a ya sabemos quién con todo el bombo mediático posible. Justito antes de la campaña electoral. El Gobierno haciendo electoralismo de forma descarada, pero negándolo, como los grandes políticos caraduras que son. A la Justicia, le dio igual, lo permitió. La JEC tocando el violón mientras tanto. Pues vale, si el PSOE puede utilizar al Estado como le dé la gana y nadie que debería protestar lo hace ("es que es el PSOE", "lo normal", "son los buenos")... A mirar todos para otro lado. ¡Viva el populismo progre!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: