El gesto internacional de socorro por violencia machista sí funciona: Detienen a un hombre tras ser realizado por su mujer en una sala de espera
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El gesto internacional de socorro por violencia machista sí funciona: Detienen a un hombre tras ser realizado por su mujer en una sala de espera

Gesto internacional de socorro para identificar violencia machista

Al reconocer el gesto, la trabajadora y el centro hospitalario dieron aviso al teléfono de emergencias 112 para que los Mossos acudieran al lugar.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 64 años por presuntos maltratos a una mujer de mediana edad gracias al gesto internacional de socorro por violencia machista que esta realizó en la sala de espera de un hospital de Barcelona.

 

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los hechos sucedieron el 11 de noviembre en un centro hospitalario del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, cuando una trabajadora identificó el gesto realizado por la mujer, que estaba en una sala de espera.

 

La mujer iba acompañada de un hombre, su pareja, "con el que llevaba unos 10 años de relación", y al reconocer el gesto, la trabajadora y el centro hospitalario dieron aviso al teléfono de emergencias 112 para que los Mossos acudieran al lugar.

 

Al llegar, los agentes policiales hablaron con las dos partes y la mujer manifestó que era víctima de "insultos y menosprecios continuos por parte de su pareja y que a veces también había recibido algún empujón", y los Mossos detuvieron al presunto agresor.

 

El gesto en cuestión para pedir auxilio de forma sutil consiste en mantener la palma en alto ante la otra persona, meter el pulgar en la palma y cerrar los dedos sobre el pulgar.

 

Comentarios

Cambios en la Ley que criminaliza al hombre, por ser hombre. 19/11/2021 09:20 #8
Para el #4, pues sí, es así, la Ley que hicieron los de podemos y psoe, es así. Te detienen si la mujer dice que es objeto de "malos tratos", sin tan siquiera contemplan tú presunción de inocencia, directamente te ponen los grilletes. Algo que a todas luces hay que cambiar. la Ley de Violencia de Género trata penalmente de forma distinta a los hombres y a las mujeres, aplicando no sólo penas sino todo tipo de mecanismos procesales y extraprocesales distintos por razón de sexo, criminalizando al hombre de partida por el mero hecho de serlo, con efectos devastadores sobre la infancia. En base a la Ley de violencia de género, y su desarrollo posterior en distintos protocolos de actuación en distintos ámbitos (policial, servicios sociales, asistencia jurídica a través de los colegios de abogados, etc.), se asignan todo tipo de ayudas de carácter asistencial, como son la asistencia jurídica gratuita, tratamientos especiales en cuanto al cese voluntario de la supuesta víctima en su centro de trabajo, ayudas económicas, casas de acogida, etc. En gran parte, esta humillación al hombre solo por ser hombre, está financiada con los fondos europeos. Basta con una simple denuncia ante la Policía o Servicios Sociales sin prueba alguna contra la pareja o ex pareja, y sin haber sido instruida causa alguna en el Juzgado, ni mucho menos haber sido condenado el hombre, para que se otorguen todas esas ayudas. El 80% de las denuncias son archivadas o sobreseídas. Ni los Juzgados ni la Fiscalía, por instrucciones directas del Gobierno, actúan de oficio por un delito de denuncia falsa, por lo que no se devuelven posteriormente todas las ayudas que se fueron concediendo en base a esa denuncia. Esto hace que el propio sistema se retroalimente de manera progresiva, alentando en un ciclo perverso la interposición de denuncias falsas con fondos europeos: a más denuncias, más dinero. La violencia contra la mujer no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad. La ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado (la Ministra Irene Montero de Podemos dijo siempre que tomaría medidas, pero se ve que para esto no) y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado (en esto sí que tomó medidas abundantes).
Para Látigo 17/11/2021 13:30 #7
Lo extraño es que una mujer quiera compartir tu vida contigo. O un hombre... La de chorradas que hay que leer...
Látigo 17/11/2021 08:17 #6
Y si mi mujer cierra el puño de la misma manera para hincharme a puñetazos, ¿también soy yo un maltratador?
ERNEST 16/11/2021 16:53 #5
NO SE DEBE INSULTAR,NO HAY QUE FALTAR JAMAS AL RESPETO A TU PAREJA O A CUALQUIERA VAMOS..PERO ESO NO ES MALTRATO PARA DAR ESA SEÑA.....ESO ES UN S.O.S. DE ULTIMO RECURSO PARA LAS MUJERES QUE NO PUEDEN NI IRSE DE CASA PQ EL CABRON QUE TIENEN AL LADO LAS TIENE SECUESTRADAS,O AMENAZADAS CON LOS HIJOS..ETC.....
Lenny 16/11/2021 09:46 #4
Es decir que lo han detenido solamente por la versión de la denunciante. Si un hombre denuncia "insultos y menosprecios continuos por parte de su pareja y que a veces también había recibido algún empujón" que por desgracia es para muchos la tónica de cada día se ríen de él y ella no pisa comisaría mientras el susodicho ha dormido en el calabozo.
Don damián 16/11/2021 07:43 #3
Yo hago gestos cuando leo estupideces y nadie reacciona. Me alegra que para otras cosas funcione. Estamos rodeados de imbéciles, unos más peligrosos que otros, eso sí.
Santy 16/11/2021 07:30 #2
don cosme-TICO tu si eres un ESTUPIDO machista
Don cosme 15/11/2021 20:50 #1
Creo que esta noticia es la mayor estupidez que he leído en los últimos años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: