El Gerovida BM Arroyo cae en casa ante el ULE Ademar León

El equipo vallisoletano deberá ganar los dos partidos que quedan antes del parón navideño si no quiere alejarse de los puestos de cabeza.


 

En un encuentro muy disputado, con momentos de excelente juego por ambas partes, el ULE Ademar León se llevó la victoria en el Municipal de La Flecha ante un Gerovida BM Arroyo que peleó hasta el final y que contaba con la baja de Roger Grossi.

 

Como viene siendo habitual en lo que va de competición, el equipo arroyano entró muy frío en el partido, con algunos desajustes en defensa e imprecisiones en ataque lo que le hizo situarse en el marcador con parciales en contra de hasta 6 goles (0-4, 3-7 y 6-12 en los minutos 5, 10 y 20 de la primera parte).

 

Ule Ademar estaba practicando un juego rápido, con transiciones y contraataques bien culminados y, además, mantenía una entonada defensa que dificultaba a los de Eduardo Izquierdo los intentos de penetración y lanzamiento.

 

Tras la solicitud de un tiempo muerto para reordenar al equipo, Edu Izquierdo situó a 2 pivotes en ataque y esa estrategia comenzó a dar sus frutos. La entrada a la cancha de Andrés, con 6 goles de excelentes lanzamientos en los 8 minutos siguientes, ayudó a situar el partido en 13-14 al descanso.

 

La victoria no parecía ya tan lejos. El público que acompañaba al equipo desde la grada veía con optimismo moderado la posibilidad de remontar el partido, habida cuenta la dinámica favorable con la que se cerraba la primera parte.

 

La segunda mitad del encuentro comenzó con una defensa más cerrada por parte del equipo leonés sobre los laterales del Gerovida Arroyo, impidiendo que el sistema de juego en ataque que tan buenos frutos le había dado a los de Arroyo en la primera parte siguiera aportando ventajas.

 

Aún sí, un gol de César, en el minuto 11 de la 2ª parte, situaba el marcador por primera vez en el partido a favor de los de casa, 20 a 19.

 

ULE Ademar no se vino abajo, mantuvo un ritmo alto de juego, con rápidas combinaciones mediante las cuales hicieron llegar en ventaja el balón a los extremos, acertados en el lanzamiento, y puso una marcha más a su defensa. Así el marcador comenzó a mostrar ventajas a su favor que ya no se perderían hasta la finalización del encuentro (28 a 30).

 

Excelente ambiente en el Municipal de La Flecha, con gran presencia de los jóvenes jugadores de la cantera del BM Arroyo y sus familias, quienes apoyaron a su equipo con entusiasmo y aplaudieron a ambos equipos al término del encuentro, en una demostración de notable espíritu deportivo y en reconocimiento al buen partido disputado por las dos esquadras.

 

Quedan dos encuentros antes del parón navideño, que enfrentarán al Gerovida BM Arroyo ante el 5º y el 8º clasificado de la competición; obtener la victoria en ambos partidos situaría a los de Arroyo entre los equipos de cabeza, con todas las opciones intactas para la segunda vuelta.

Noticias relacionadas