El gerente del Río Hortega, sobre las Fiestas: “Pueden suponer un riesgo grave”

Imagen de uno de los Récord Guiness de Fiestas de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

José Miguel García Vela apela a la prudencia y ve “complicadas las reuniones sociales”, aunque considera que “hay tiempo y hay que irlo viendo”

La pregunta era clara, meridiana. ¿Cómo ve el hecho de que haya eventos como las Fiestas de Valladolid que todavía no se hayan cancelado totalmente? “Hay que estar expectantes y a la toma de decisiones. Yo soy de Traspinedo, donde las fiestas deberían haber sido ahora en julio, y nos las ha habido, y la decisión la adoptó la corporación municipal a finales de mayo”. El que habla es José Miguel García Vela, gerente del Río Hortega, en una entrevista concedida a TRIBUNA que pronto verá la luz.

 

“Hay tiempo y hay que irlo viendo. En este momento son complicadas las reuniones sociales con lo que todo ello conlleva”, incide el doctor. “Hay que cumplir las normas porque ahí tienes un riesgo de tener un problema grave. Supongo que es cuestión de hablar con asesores y nos tienen a nosotros también, pero la cuestión es mirar siempre por la salud pública”.

 

A día de hoy ya se han dado ciertos movimientos como la cancelación de la Feria de Día con todas sus casetas, y los conciertos de la Plaza Mayor parecen poco más o menos que irrealizables.

 

“Desconozco el tema municipal, no lo controlo, pero tendrán esos asesores para ir informando de la situación. La prudencia es la clave, por supuesto que los que estamos en el sector sanitario somos todavía más prudentes si cabe porque nos repercute directamente”. Sea como sea, para el gerente “lo que está claro es que hay que ir tomando decisiones en función de la situación”.

Noticias relacionadas