El general jefe de la Cuarta Subinspección preside el acto solemne del arriado de la bandera

A.MINGUEZA

Ha sido el director general de Aspaym, Julio Herrero Bermejo, ha presidido esta tarde frente al Palacio Real el acto solemne del arriado de la bandera nacional 

El general jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio, acompañado por el director general de Aspaym, Julio Herrero Bermejo, ha presidido esta tarde frente al Palacio Real el acto solemne del arriado de la bandera nacional y el toque de oración por los que dieron su vida por España.

  

El referido acto se ha desarrollado a las 18.30 horas ante la puerta principal del Palacio Real, en la Plaza de San Pablo, con participación de unidades militares que pertenecen a la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra, a la USBA 'El Empecinado', con sede en Santovenia de Pisuerga, y a la Academia de Caballería (Banda de Guerra).

  

El acto ha consistido en una parada militar, a la que han seguido honores a la bandera nacional, el arriado de la misma, el toque de oración y la retirada de la unidad participante, según informan fuentes de la organización.

  

En el mismo han participado asimismo representantes de Aspaym Castilla y León, asociación cuya misión es promover la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral.

  

Dentro de esta organización se encuentra la Asociación de Ictus y Paresias (ICTIA), cuya actividad está dirigida a las personas afectadas por un daño cerebral producido por Ictus, traumatismos, tumores y patologías afines.

  

También recientemente se ha inaugurado la unidad de prevención en discapacidad y dependencia, con el fin de tratar a las personas con patologías que un futuro puedan desencadenar discapacidad o situaciones de dependencia.