El ganador del ‘Sorteo de los deseos’ gasta más de 7.000 euros en Valladolid “de manera responsable”

Rubén Cerrato Paunero fue el afortunado de la campaña promovida por Fecosva y el Ayuntamiento, en la que realizó unas compras especiales durante la mañana de este viernes.

Un maestro de Educación Física del colegio Lola Herrera, de Tudela de Duero, fue el ganador del ‘Sorteo de los deseos’. Se trata de Rubén Cerrato Paunero, que en la mañana de este viernes, 28 de diciembre, gastó 7.407,41 euros en diferentes establecimientos de Valladolid, en una actividad promovida por Fecosva y el Ayuntamiento.

 

Así, a primera hora de la mañana se puso en marcha para agotar esa cantidad, que realmente se quedó en 6.000 euros por el IVA. “Ha sido un poco de locura. Aunque todo está más o menos preparado, siempre surgen imprevistos de última hora”, reconoció Rubén, que se desplazó en un JaguarI-PACE, el coche eléctrico puro con cero emisiones, del concesionario Alfageme.

 

El ganador explicó que se ha “pegado el capricho de una bici de carrera con un casco, pero también sacó su lado más solidario anunciando que “parte del premio es para Cruz Roja, con ropa, parcas y mochilas”. El resto lo gastó en “jamones, vino, ropa, lentillas, arcos y flechas para los niños…”.

 

Sus familiares le pidieron regalos “con la boca pequeña”. “Saben que si piden igual no les cae”, comentó Rubén entre risas. Y es que se presentó en la Plaza Mayor a media mañana con una gran sonrisa, buena parte de las compras hechas y dos botellas de espumoso para brindar con los allí presentes. “Me siento un afortunado de la vida”, aseguró, al tiempo que apuntó que solo tuvo que “rellenar una papeleta y depositarla en un buzón”.

 

Un gran regalo de Navidad que recibió con alegría, aunque siempre mostró la clara idea de “comprar de una manera responsable, con cabeza”. “No por tener la posibilidad de gastar 6.000 euros hay que derrocharlos”, sentenció.