El futuro está en la Inteligencia Artificial, ¿estás preparado?

La tecnología, con su ritmo de crecimiento imparable, nos va llevando por senderos intransitados, cada vez más interesantes y útiles.

Ya no nos cabe ninguna duda de que estamos ante uno de sus momentos de máximo esplendor, aquellos que marcan el principio de una nueva era y un nuevo comienzo, una forma revolucionaria de entender el mundo y cómo nos relacionamos con él.

 

Esta gran revolución, que lleva algunos años gestándose, viene de manos de la inteligencia artificial que se aplicará, entre otros modelos organizativos y empresariales, a lo que se ha dado en llamar el internet de las cosas IOT por sus siglas en inglés Internet of things.

 

El propósito es conseguir dar un paso a más y dotar a las máquinas de cierta inteligencia que le permita tomar decisiones a partir de patrones que se repiten. De este modo no contarían solo con una programación prefijada, sino que podrían aprender a dar soluciones en base a su propia experiencia.

 

En los últimos años ya se han producido grandes progresos en este desarrollo de inteligencia artificial (IA) para proyectos empresariales. Las empresas que ya comienzan a hacer uso masivo de datos (lo que se conoce como Big Data) deben comenzar a usar el deep learning para mejorar su rendimiento, así que, es lógico suponer que, cada vez se necesitan más expertos en la materia para poder cubrir la futura demanda.

 

Y es que, no podemos olvidar que uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos a la hora de llevar a cabo proyectos de Machine Learning e Inteligencia Artificial en las empresas es la falta de profesionales capacitados, ya que en España hay pocas personas que hayan recibido la formación adecuada, algo muy interesante para los estudiantes de ahora que tienen la oportunidad de acceder a trabajos en el futuro debido a que la demanda es cada día mayor y crecerá exponencialmente en los próximos años, ya que esta revolución no ha hecho más que empezar.

 

Los equipos y departamentos en el sector no tienen la suficiente capacidad para implementar el Machine Learning y, por otro lado, tampoco abundan las empresas que cuenten tanto con la experiencia como con los perfiles necesarios para ser capaces de abordar estos proyectos.

 

¿Qué es un master en deep learning e inteligencia artificial?

 

Por todo esto, el que tenga la perspectiva suficiente sabrá que los estudios especializados en Deep learning e inteligencia artificial serán herramientas vitales para encontrar un empleo estable y muy bien remunerado en las principales y más avanzadas compañías y organizaciones empresariales. Si además, se especializan en un máster, las empresas competirán para atraer a estos profesionales, aumentando así, su cotización.

 

El master deep learning y el master inteligencia artificial, también conocido como master machine learning, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una formación completa en el sector del empleo de las herramientas de Aprendizaje Profundo y Machine Learning en la gestión y toma de decisiones en contextos variados. Con los conocimientos adquiridos, se pretende que el estudiante sea consciente no solo de las enormes aplicaciones que permite, sino también de los problemas derivados de la modelización automatizada.

 

El Máster en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo que ofrece la prestigiosa Universidad de Alcalá ofrece a sus estudiantes una sólida comprensión sobre los principios, herramientas e implicaciones de los sistemas artificiales, que tendrán la suficiente autonomía para ser capaces de detectar, comprender y tomar decisiones por sí mismos. Del mismo modo, prepara a los estudiantes para crear aplicaciones para las distintas diversas áreas, como podrían ser las artes, humanidades, ciencias y negocios.

 

Perfil del estudiante de un máster en Deep Learning e Inteligencia Artificial

 

El Máster en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo que nos ofrece la Universidad de Alcalá, en Madrid, está pensado para que sea realizado tanto por profesionales del sector como por jóvenes graduados que estén interesados en comprender las bases y las implicaciones de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo en campos como los negocios, el arte y la sociedad.

 

De esta forma, estos jóvenes que recién acaban sus estudios podrán convertirse en los grandes protagonistas de todos los cambios que la sociedad y la empresa van a experimentar en las próximas décadas, asegurándose un futuro prometedor que comienza hoy mismo.

 

El perfil de los candidatos que pueden favorecerse de este aprendizaje es muy amplio y abarca alumnos que provengan de áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, la medicina, las ciencias sociales e incluso la filosofía...

 

En algunas ocasiones, y debido a que hay asignaturas dentro del programa que requieren un conocimiento básico de los métodos cuantitativos y la programación, el alumno que no esté preparado en estas áreas deberá completar su formación de manera personal.