El futuro del Puente Colgante se decidirá antes de fin de año

Obras de rehabilitación en las aceras del Puente Colgante - David Lozano

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, opina que debería ser peatonalizado ante las muchas restauraciones que ha sufrido

Aún habrá que esperar. Las obras que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Valladolid para reponer el firme agrietado de las aceras podrían concluir este miércoles, ya que aún no está garantizada la seguridad de los viandantes.

 

En la mañana de este miércoles el puente era finalmente reabierto al tráfico rodado, aunque aún permanece cortada una de las aceras, la derecha, al paso de personas, ya que los operarios continúan trabajando en su reparación.

 

Puede que esta no sea la última reforma que se acometa sobre este centenario puente de la ciudad. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, informa a este periódico que, en su opinión, el puente “debería peatonalizarse”. La opinión del edil responde a las sucesivas obras de restauración que ha vivido la estructura desde su construcción, debido al exceso de peso que soporta.

 

A la opinión de Saravia se suma el nuevo contrato municipal de conservación, que especifica que se debe realizar un análisis exhaustivo de todas las estructuras de la ciudad, “y el primero será el Puente Colgante”, que se producirá “antes de fin de año”. Aun así, la decisión de peatonalizar el puente no depende tan solo de Urbanismo, sino que también debe tomar la decisión Movilidad, por lo que aún no hay nada decidido.

Noticias relacionadas