El Fundación Grupo Norte vence y sigue soñando con la lucha por el título

Con comodidad se han impuesto este sábado 8 de marzo los jugadores de José Antonio de Castro ante Amivel Clínicas Rincón.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

 

Robles (11), Soria (6), Pérez (16), Szulc (12), Prieto (15) –cinco inicial- Jasso (4), Isa López (0), Álvaro López (2) y Roche (2).

 

Amivel Clínicas Rincón – Ent. Francisco José Aguilar

 

Sánchez (2), Romero (13), Da Silva (12), Tahti (0), Mora (18) –cinco inicial- López (0), Ruiz (0), De Horta (0) y Lakniz (0).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

 

EXPULSADO: No hubo eliminados.

 

ÁRBITROS: Vega, Valero y De Agustín.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor

El Fundación Grupo Norte ha sumado este sábado 8 de abril un triunfo holgado (68-45) ante el Amivel Clínicas Rincón, que le permite seguir soñando con colarse en la cuarta plaza liguera y, con ella, poder participar en la Final Four, aunque es un reto complicado, ya que Bilbao, a priori, tiene partidos más cómodos en este último tramo de la temporada regular pero, puesto que aun no está todo perdido, esta victoria es importante.

 

Aunque el resultado final ha sido contundente, lo cierto es que en el primer cuarto los vallisoletanos salieron fríos, y les costó adaptar su defensa, sobre todo a la hora de cubrir a Mora -conocido como “Cachorro”- y a Da Silva, que durante el primer cuarto camparon a sus anchas por la pintura del área local. Lo positivo de esos diez primeros minutos fue que Soria no tuvo reparos en lanzar y que, poco a poco, el resto del equipo fue reaccionando y corrigiendo errores. Eso les permitió llegar con un 18-14 al final del primer tiempo.

 

En el segundo cuarto los malagueños mostraron su cara más combativa y empataron el encuentro (24-24), lo que obligó a José Antonio de Castro a pedir un tiempo muerto para reclamar más intensidad defensiva a sus jugadores y, a partir de ese momento, resurgió el cuadro local, con un juego más fluido en ataque, más compenetración defensiva y más descaro a la hora de frenar al rival, lo que derivó en un 37-26 al descanso.

 

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte terminó de reajustar su defensa y la organización en ataque, anulando así al cuadro andaluz, que tan solo pudo anotar seis puntos en este tercer cuarto, mientras que los locales se vinieron arriba, con un juego más combinativo, para fijar el resultado en un 53-32 que dejaba prácticamente sin opciones al Clínicas Rincón.

 

El último cuarto fue un paseo para el conjunto morado, sabedor de que la diferencia era demasiado amplia, lo que aprovechó De Castro para dar salida a Álvaro López y a Roche, que también participaron en el apartado anotador del equipo, y dejar el electrónico en el definitivo 68-45, que posibilita contar aun con opciones para entrar en esa ansiada Final Four junto a Ilunion, Amiab Albacete y Amfiv de Vigo, lo que podría llegar a determinarse en la última jornada de liga.