El Fundación Grupo Norte se juega en casa la Final Four

Los de Valladolid reciben al Vigo el sábado 18 a las 19 horas, donde una victoria supondría casi asegurar la presencia en la lucha por el título de liga. 

El Fundación Grupo Norte jugará este sábado 18 de marzo, a las 19,00 horas en el Pilar Fernández Valderrama y necesitará del máximo apoyo de su afición para obtener una victoria que sería determinante, de cara a tener un pie y medio en la Final Four de liga, para la que ya están clasificados el Ilunion y el Amiab Albacete, mientras que por las otras dos plazas pelearán Bilbao, Vigo y el equipo vallisoletano.

 

De ahí que la cita sea transcendental y tanto el técnico del equipo, José Antonio de Castro, como uno de los jugadores, Álvaro López, hayan hecho un llamamiento a los aficionados al deporte de Valladolid para que el sábado acudan a animarles, porque además será “un partido muy atractivo, entre dos equipos que cuentan con una sana rivalidad, que se conocen bien y tienen un sistema de juego muy parecido”.

 

Por tanto, la victoria se va a decidir por pequeños detalles tales como una mayor intensidad defensiva, que se debe mantener los 40 minutos del partido; una mejor lectura de los lanzamientos para obtener mayor efectividad; y saber controlar las principales armas ofensivas del rival que, en caso de Vigo, pasan por Salvador Zavala, Bernabé Costas o Envó, en lo que respecta al tiro exterior, pero también por Alejos y el propio Zavala, en el juego interior.

 

No va a ser un partido fácil, porque además el Fundación Grupo Norte, podría no contar con Lalo Prieto, ya que está muy reciente su herida en el antebrazo y, puesto que ayer le quitaron el último punto, sería muy arriesgado sacarle a la pista. En caso de que finalmente no jugara, Adrián Pérez, Jasso o Szulc, deberían dar un paso adelante en cuanto a la responsabilidad de tirar, pero también sería importante que otros jugadores como Robles o Soria reclamasen su cuota de protagonismo en este encuentro, en el que todo va a contar.

 

Vallisoletanos y vigueses aún tienen en sus retinas y mentes el encuentro de la Copa del Rey por el tercer y cuarto puesto que se adjudicaron los gallegos tras un mal juego del Fundación Grupo Norte, que no encontró su lugar y se mostró incapaz de mantener el buen nivel defensivo, al igual que tampoco halló la mordiente ofensiva necesaria.

 

El parón de esta última semana, con motivo de la disputa de la Euroleague 2 y 3 parece que le ha “sentado bien” a la plantilla morada, que ya está deseando que llegue el sábado para volver a darlo todo y sentirse arropada por el público que acuda al pabellón, que podría ser el jugador número seis del Fundación Grupo Norte y decantar la balanza del lado local en un choque tan igualado.