El Fundación Grupo Norte se enfrentará al Amiab Albacete en la Copa del Rey

Imagen de un encuentro entre vallisoletanos y albaceteños.

De igual modo el club llega a un acuerdo de colaboración con la clínica Actium Salud, que velará por la salud de los jugadores.

El Fundación Grupo Norte tendrá un duro rival en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, ya que el sorteo de la competición del KO ha determinado que sea uno de los cabezas de serie, el Amiab Albacete, el primer obstáculo a superar, aunque los vallisoletanos llegan a esta cita con mucha ilusión, y con la ambición de poder hacer algo importante, sobre todo, tras las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos de liga.

 

La 42ª edición de la Copa del Rey se disputará en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en Madrid y en el polideportivo municipal de Daganzo de Arriba (Madrid), los días 22 y 23 de febrero. El primer partido entre Fundación Grupo Norte y Amiab Albacete se disputará en la capital, a las 09:30 horas del día 22.

 

El resto de emparejamientos han sido: Amfiv-Rincón Dental Amivel; Bidaideak Bilbao-Gran Canaria e Ilunion-Mideba Extremadura, para completar ese grupo de los ocho primeros clasificados tras la primera vuelta liguera que, curiosamente, también disputaron la Copa del Rey la pasada temporada y la edición de 2015. El Ilunion, una vez más, se presenta como favorito, puesto que ha sido el vencedor de la competición en los últimos nueve años, aunque ya cuenta con 18 entorchados, mientras que el Fundación Grupo Norte puede presumir de haber ganado el título copero en 2011.

 

La salud de los jugadores del equipo, en buenas manos

 

Los jugadores del equipo vallisoletano van a estar en buenas manos. Entra a formar parte de la familia morada la clínica Actium Salud, dirigida por Mario Rico y Roberto Ramiro. Se trata de un centro de salud, entrenamiento personal, nutrición y fisioterapia. Por tanto, es un espacio con un enfoque multidisciplinar y científico, para mejorar la salud de los pacientes y, de manera especial, de los deportistas.

 

Con valores como la honestidad, el compromiso, la motivación y el positivismo, Actium Salud, ubicada en la Calle Moraña, se convierte en un nuevo e importante aliado para el Fundación Grupo Norte, que podrá disfrutar de los servicios de este centro, que siempre busca encontrar soluciones a todos sus pacientes, no solo realizando un tratamiento de los síntomas, sino también buscando el origen de los mismos, para evitar las recaídas.