El Fundación Grupo Norte crece tecnológicamente con su aplicación para dispositivos móviles

Lisandro Caravaca, de Eduskopia, y José Antonio de Castro, presidente y entrenador del BSR Valladolid, enseñan la aplicación. SERGIO SANZ

El BSR Valladolid ha presentado este martes 25 de octubre la herramienta con la que pretende expandirse en los nuevos tiempos, siendo el primer equipo de España que la tiene.

El Fundación Grupo Norte ha dado otro paso en su crecimiento de expansión con la presentación, este martes, de una aplicación para dispositivos móviles, que facilitará el seguimiento del equipo de Valladolid de baloncesto en silla de ruedas. La empresa encargada de crear esta herramienta ha sido Eduskopia y dos de sus representantes, Santi González y Lisandro Caravaca, han destacado que el club es pionero en España con ella.

 

Tras explicar el "sencillo" manejor de la aplicación, ya disponible para descargar a través de iOS y Google Play, el presidente y entrenador del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, ha incidido en la importancia de la comunicación y desea que esta herramienta sea "útil". De esta manera, el conjunto vallisoletano sigue su crecimiento tecnológico, ya que recordó el método 'arcaico' que tenían que utilizar en los primeros años del club.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, señaló que, después de los Paralímpicos, es "un año fundamental para darle un empujón" a este deporte, ya que la selección española logró la medalla de plata en Río 2016.

 

Centrándose en la más estricta actualidad, puesto que el equipo empezó la Liga el sábado pasado, De Castro comentó que tienen "opciones de jugar la Vergauwen". Esta competición europea, en la que ya participaron en la temporada anterior, se disputará en Toulouse (Francia). Aunque podrían darse la circunstacias de que disputarán otro campeonato en Turquía. Ahí aparecerían algunos impedimentos económicos, pero dejó claro que la afrontarían. "Si hay que ir, iremos", afirmó.

 

El BSR Valladolid jugará la segunda jornada este sábado 29 de octubre a las 19:00 horas en el Pilar Fernández Valderrama, donde recibirá al potente Amiab Albacete. Debido al estreno en casa, De Castro quiso resaltar que el club está llevando a cabo la campaña de abonados.

 

Todo ello se ha producido en el tradicional almuerzo que el club ofrece a los periodistas de Valladolid, para compartir un agradable rato entre la entidad y la prensa de la ciudad.

Noticias relacionadas