El Fundación Grupo Norte consigue su primera victoria en Getafe

Los vallisoletanos lograron romper el partido en el segundo cuarto y supieron administrar la ventaja en la segunda parte. 

Getafe BSR (61) C.I: Amacher, Bandura, Sánchez, Silvela, Gavira Puntuaciones: 4. Amacher (8), 5. Bandura (17), 8. Lara (2), 9. Silvela (0), 12. Balcerowsky (17), 13. Serapio (0), 14. Gavira (5), 15. Ayllón (0), 10. Medina (10), 7. Pérez (2). 

 

Fundación Grupo Norte (73) C.I: Robles, Soria, Tanghe, Pérez, Carrión Puntuaciones: 4. Ortega (0), 5. Prieto (7), 6. Ruiz(0), 7. Robles (2), 8. Soria (0), 10. Pérez (0), 11. Tanghe (28), 12. López (20), 13. Sánchez (0), 14. Carrión (16).

 

2ª Jornada de la Liga 2014/2015.  Polideportivo Cerro Buenavista, Getafe. Madrid
Árbitros: González, Forero y Celaya. Expulsado Alberto Carrión, del Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sumó su primera victoria de la temporada después de ganar 61-73 en la siempre complicada cancha de Getafe. Los vallisoletanos rompieron el partido en el segundo cuarto y supieron administrar la renta en la segunda parte.
 

Para ello, el equipo de José Antonio de Castro supo mostrar su mejor versión defensiva, sobre todo a la hora de cerrar el rebote. Una asignatura pendiente en el amistoso disputado en Laguna de Duero este verano, fue la clave para que la victoria cayera del lado vallisoletano.


Además, la mayor rotación de banquillo por parte del Fundación Grupo Norte, una vez incorporado el mexicano Lalo -tras solucionar sus problemas burocrácticos-, fue determinante de tener alterativas en el juego, tanto defensivo como ofensivo. Y eso que Alberto se cargó rápido de faltas personales, lo que obligó al técnico de buscar alternativas.
 

Así, tras un primer cuarto igualado (15-16), el partido se rompió con un segundo parcial espectacular por parte vallisoletana. Sin embargo, en el debe del conjunto visitante, el Fundación Grupo Norte no supo sentenciar en el segundo tiempo y se limitó a administrar la renta.