El Fundación Grupo Norte busca la revancha ante Extremadura

El equipo de Valladolid venció este miércoles en Vitoria pero ya prepara el siguiente compromiso, en casa frente a un Mideba que se llevó los puntos en el duelo directo de la primera vuelta.

El Fundación Grupo Norte, sin apenas tiempo para recuperarse del último encuentro de liga disputado este miércoles en Vitoria -correspondiente a la décima jornada, que en su día fue aplazada-, afronta este sábado 28 un nuevo compromiso, el primero de la segunda vuelta de liga, con ganas de revancha, ante un Mideba Extremadura que les ganó en el partido jugado en Badajoz por 52-49.

 

Aunque la situación del conjunto vallisoletano es diferente, puesto que ahora cuenta con el mexicano Luis Eduardo Jasso para tratar de frenar a Jose Sandoval y al veterano Jose Cano en la pintura, que cuajaron un gran partido en la primera vuelta liguera, y, además, ha ido adquiriendo más coordinación y logrado hacer un equipo conjuntado y organizado que se ha convertido en uno de los mejores defensores de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Será fundamental no perder la concentración en esa faceta defensiva para evitar sorpresas, como la que estuvieron a punto de recibir en Vitoria ante el Zuzenak, ya que los vallisoletanos se dejaron llevar por un exceso de confianza que deberán corregir el sábado si no quieren volver a sufrir, en este caso, ante el penúltimo clasificado.

 

Enfrente van a tener a un rival que, a pesar de su posición en la tabla, cuenta con jugadores de calidad como el base sueco Lindblom; el ya citado Jose Cano que, a sus 49 años, sigue mostrando una excelente forma física; el que fuera jugador del conjunto vallisoletano, el portugués Pedro Bártolo, siempre luchador; el también exmorado Juan Luis Pérez “Tinin”; o el pívot mexicano Jose Sandoval, que se convirtió en la bestia negra de los vallisoletanos en el partido de ida. Además, los extremeños se han reforzado con los internacionales argentinos Joel Gabas y Gustavo Villafañe, a los que también habrá que prestar atención, sobre todo en el juego interior.

 

Al igual que sucediera en el partido de Vitoria, el técnico, José Antonio de Castro, seguramente dará minutos a los jugadores menos habituales, con miras ya a la participación del equipo en competición europea la próxima semana, con lo que Álvaro López, Kevin Roche o Isa López tratarán de dar el máximo y aprovechar la oportunidad. Por su parte, Karol Szulc podrá seguir comprobando su progresión tras la operación en el codo que sufrió el pasado 17 de diciembre, ya que el Fundación Grupo Norte le va a necesitar al cien por cien de su capacidad en las próximas citas.

 

Como todos los encuentros que se disputan en el Pilar Fernández Valderrama, comenzará   a las 19,00  horas, con entrada gratuita.

Noticias relacionadas