El Fundación Grupo Norte busca en Málaga una victoria que los acerque a la Final Four

El equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas disputa hoy sábado 10 un a priori igualado duelo ante Amivel Clínicas Rincón.

El Fundación Grupo Norte se enfrenta hoy sábado 10 de diciembre al Amivel Clínicas Rincón, un equipo del que tan solo le separa un punto en la tabla, de ahí que se espere un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles y, por tanto, el objetivo será salir con la máxima concentración y mantenerla durante los cuarenta minutos para poder tener opciones de victoria.

 

Los vallisoletanos ya pueden contar con Luis Eduardo Jasso, lo que supone un plus importante para reforzar el juego interior y afianzar los rebotes, ya que el pívot mexicano es uno de los más altos de la División de Honor, y su ausencia se ha hecho notar en muchos partidos durante la primera vuelta, que terminará la próxima semana con el poderoso Ilunion como último rival.

 

Por eso, antes, concretamente este sábado, el equipo dirigido por José Antonio de Castro confía en poder lograr un triunfo ante los malagueños, que han conseguido sumar dos victorias en esta primera fase de la temporada, ante Zuzenak y Mideba, mientras que los vallisoletanos ya han logrado cuatro, ante Gran Canaria, Getafe, Amfiv y Basketmi Ferrol, lo que evidencia su gran progreso.

 

Eso sí, el Clínicas Rincón no se lo va a poner fácil, y tratará de hacer valer la visión de juego y la buena dirección de Jesús María Romero, el acierto de los aleros Álvaro Mora y el finlandés Tathi y la corpulencia del pívot José Manuel Vargas, que son los referentes indiscutibles del cuadro andaluz. También habrá que prestar atención a Francisco José Sánchez Martín y al base turco Lakniz.

 

La clave estará en impedir que jueguen con comodidad, manteniendo el gran nivel defensivo mostrado por el Fundación Grupo Norte  en esta primera vuelta, y hacer valer el poderío de jugadores como Lalo Prieto, Adrián Pérez y Jasso, máximos anotadores de los vallisoletanos, junto a la experiencia de Robles y Soria y al serio trabajo del resto de componentes del equipo, que han demostrado saber jugar juntos.

 

Un triunfo más permitiría a los vallisoletanos seguir escalando posiciones en la tabla para poder alcanzar su sueño, que es entrar entre los cuatro primeros para poder disputar la Final Four al finalizar la liga regular.