El Fundación Grupo Norte aporta cuatro jugadores a las selecciones autonómicas

Con Castilla y León estarán Jonatán Soria, José Luis Robles y Alberto Carrión y con Andalucía, Francis Sánchez.

Aunque tanto la Liga como las competiciones europeas han llegado a su final, a la temporada deportiva aún le queda un último cartucho. Y es que, como viene siendo habitual, el próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España por Autonomías de baloncesto en silla de ruedas.

 

Esta nueva edición tendrá como escenario una ciudad castellana, Burgos, y congregará a tan sólo cuatro selecciones autonómicas de las ocho que, normalmente, hacían acto de presencia en el último acontecimiento deportivo propuesto por la Federación Española todos los años. Así, los participantes serán la anfitriona, Castilla y León, Madrid, Andalucía y Extremadura, cayéndose del listado comunidades como Aragón, Galicia o la Comunidad Valenciana. Y es que la consabida crisis económica que asola España también ha llegado no sólo a los propios clubes, sino también a las federaciones territoriales, que han visto mermados considerablemente sus presupuestos, lo que les obliga a desistir de una competición que no acaba del todo de despegar.

 

Organizado por el Servigest Burgos, la competición se desarrollará desde el sábado hasta el domingo, teniendo como sede el pabellón José Luis Talamillo, un escenario que ha visto durante esta temporada como en muchos partidos casi se colgaba el cartel de ‘no hay billetes’. Basta recordar la entrada que presenció el Talamillo cuando se jugó el derby castellano-leonés entre burgaleses y pucelanos.

 

Un año más, el combinado castellano-leonés lo dirige el entrenador del equipo burgalés, Jesús Escudero, que contará además con la ayuda de Joaquín Riocero, otro miembro del staff técnico del conjunto burgalés. El Servigest Burgos será el equipo que más jugadores aporte, cuatro, seguido por el Fundación Grupo Norte y el BSR Orto Tres Cruces zamorano, que aportarán tres. Tanto Mupli de Palencia como el Fundosa Once aportarán tan sólo un jugador.

 

Así, por parte de los vallisoletanos, los convocados por Escudero serán Jonatán Soria, José Luis Robles y Alberto Carrión de Anta, que verá cómo se estrena en esta competición al ser la primera vez que está convocado para vestir la camiseta acuartelada. Por parte de los burgaleses, el ex del Fundación Grupo Norte, Manu Somavilla, Álvaro Ruiz, Hélder Da Silva y Pablo Miguel López estarán también en la cita junto a otros ex de los pucelanos, Chema Cabrero –del Mupli-, Pablo Martín y José Luis Álvarez ‘Madriles’ –ambos del BSR Orto Tres Cruces- y Daniel Rodríguez, del Fundosa Once. Completa la lista de los doce el jugador del equipo zamorano, Juan Luis Pérez.

 

Bajo un sistema de competición de ‘todos contra todos’, Castilla y León se estrenará el sábado a las 10.00 horas contra Andalucía, que tendrá una importantísima baja, la del jugador del Fundación Grupo Norte, Diego de Paz, que se lesionó en su muñeca izquierda en la pasada Champions Cup celebrada en Valladolid. Aunque De Paz no pueda jugar, otro jugador del conjunto vallisoletano estará presente: Francis Sánchez.      

 

A las 17.00 horas, de nuevo los de Escudero jugarán, esta vez contra Extremadura. Ya el domingo, a las 12.00 horas, se enfrentará a la Comunidad de Madrid.

 

 

Jonatan Soria y Roberto Mena, convocados con España para los preparativos del Europeo de Alemania

 

Con la baja de Francis Sánchez, que no ha sido convocado en la última convocatoria del pasado fin de semana, dos jugadores del Fundación Grupo Norte han sido convocados por el seleccionador nacional, Óscar Trigo, para las sesiones de preparación del Europeo que tendrá lugar este verano en Alemania, concretamente, en Francfurt.

 

La siguiente concentración se desarrollará el 24 y 25 de mayo en Madrid, en las instalaciones deportivas de la Residencia Blume. La lista la completan Ismael García (BSR ACE Gran Canaria), David Mouriz y Chema Avendaño (ambos del Amfiv), Alejandro y Pablo Zarzuela, Jaume Llambi y Carlos Vera (los tres del Fundosa Once), Álvaro Mora y Jesús Romero (del Clínicas Rincón Amivel), Asier García (del Lagun Aro Bilbao BSR) y Francisco J. Lara y Jordi Ruiz (Padova Millennium).