El Fundación Aliados logra un solvente triunfo para despedir el año
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Fundación Aliados logra un solvente triunfo para despedir el año

En un partido al que a los vallisoletanos les costó entrar, lo que aprovechó el rival para tomar las riendas del juego en el primer cuarto, pero que terminaron controlando gracias a una buena defensa.

El Fundación Aliados ha sumado un nuevo triunfo para despedir el año 2020, en este caso, ante el Amivel de Málaga, en un partido al que a los vallisoletanos les costó entrar, lo que aprovechó el rival para tomar las riendas del juego en el primer cuarto, pero que terminaron controlando gracias a una buena defensa, muy presionante en toda la cancha, que se les atragantó a los andaluces.

 

Amivel salió dispuesto a presentar una dura batalla y, merced a la efectividad de Abdi Jama, Efrain Martínez y Carlos Martínez, también aprovechando la floja defensa local, tomaron la iniciativa en el marcador, llegando al final del primer tiempo con una ventaja de cuatro puntos (13-17).

 

Pero los vallisoletanos tenían clara la solución y, tras mejorar de manera notable su defensa, frenaron al cuadro malagueño, dejándole sin ideas ofensivas, mientras que en su caso, un acertado Hadiazhar iba acumulando puntos en su casillero, para convertirse en la bestia negra del Amivel. Así, las diferencias para los locales fueron aumentando de manera paulatina, para alcanzar los once puntos al finalizar el segundo (38-27) y el tercer cuarto (50-39).

 

Esa ventaja resultaría suficiente para afrontar el último tiempo con comodidad, a pesar de que el Amivel no bajó los brazos y luchó hasta el final, sobre todo, con la aportación de Blair, que aportó seguridad en los lanzamientos desde el exterior, aunque no pudo impedir que el Fundación Aliados se quedara con la victoria, en su feudo y, por vez primera, con público.