Cyl dots mini

El FS Sardón, un campeón de España a la primera

El Sardón posa con el trofeo de campeón

El equipo vallisoletano arrasó frente a dos equipos de Aragón, uno de Galicia y otro de Baleares en la Copa CODA, en la que era anfitrión en la disciplina de fútbol sala.

Más de 1.000 deportistas se reunieron el pasado fin de semana en Valladolid para disputar la Copa de la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA). Entre las diferentes disciplinas se encontraba la de fútbol sala, en la que el representante local fue el FS Sardón, un equipo “de amigos” creado hace un año, tal y como cuenta su presidente y capitán, Andrés Fierro.

 

El conjunto vallisoletano arrasó en el torneo disputado en el Polideportivo Miriam Blasco y, después de marcar 20 goles y encajar solo tres en cuatro partidos, se proclamó campeón de España. Superó a dos equipos de Aragón, uno de Galicia y, en la final, al Brick Palma (Baleares). “Fuimos con mucha ilusión y ganas a un campeonato que ninguno de nosotros había disputado anteriormente. A medida que avanzamos, cogimos todavía más ilusión y ganas por hacer algo grande, hasta llegar a la final y ver que ya estaba muy cerca el objetivo”, explica.

 

Los sardoneros vivieron tres días intensos en los que disputaron cuatro partidos. Ya el domingo, en la final, el cansancio apareció, aunque la motivación por levantar el título en casa era más grande y apartó los factores negativos. “Ver cómo pasaba cada minuto y casi rozar la copa, mirar la grada con esa afición animando a tope, sentirte orgulloso y por fin oír el pitido final… Tuvimos la sensación de haber hecho algo grande; éramos campeones de España y encima lo habíamos conseguido junto ese equipo de amigos y esa afición”, expresa Andrés.

 

Pero el camino hasta ese feliz final no fue sencillo. “El año comenzó haciéndose un equipo con mucha ilusión en el que, a pesar de ser de distintos lugares y algunos no conocernos, congeniamos muy bien. Pasamos de ser compañeros a grandes amigos, recuerda.

 

Y, como buen grupo de amigos, recalca que “en cada partido, lejos de machacar a un compañero si fallaba, se le ayudaba a levantar la cabeza y a seguir. El premio de la CODA llegó tras finalizar en la tercera posición de una liga local. Muchas horas de entrenamiento, de desplazamientos por la provincia hasta que Sardón de Duero pudo festejar el pasado domingo el éxito de su equipo de fútbol sala.

 

“Sin duda, lo que más feliz me hizo fue ver la cara de felicidad de cada miembro del equipo y de cada aficionado. Eso sí que es ganar y lo más grande”, afirma. Aunque Andrés se llevó un pequeño sabor amargo, ya que en la final sufrió una lesión y no pudo acabar el partido. "Me dio mucha rabia no haber aportado más, pero confiaba en mis compañeros".

 

El presidente de este nuevo club ya piensa en la temporada que viene, la cual espera que sea “igual o mejor”. Para ello, según comenta, “habrá que seguir luchando para ello”. “Gracias al equipo, a esa afición que ha estado en todo momento y a los patrocinadores porque sin todos ellos esto no sería posible”, concluye.

Noticias relacionadas