El frío y la lluvia dejan paso a una subida de temperatura y cielos más despejados en Valladolid

El Pisuerga, el Duque de Lerma y la playa, desde el Puente Mayor. TRIBUNA

Las máximas aumentarán desde este viernes hasta los 21ºC para terminar la semana, mientras que la probabilidad de precipitación será mínima en la tarde del domingo.

La montaña rusa del tiempo continúa en Valladolid, tras los primeros días de frío. El ‘veranillo de San Miguel’ se alargó hasta mediados de octubre, llegando a alcanzar temperaturas de 30ºC, pero después los termómetros bajaron y la lluvia hizo acto de presencia de manera repetida. El otoño llegó con fuerza.

 

Pero este fin de semana el tiempo dará una tregua en la capital, ya que las temperaturas máximas ascenderán desde este viernes (18ºC) hasta los 21ºC del sábado y domingo, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una noticia que provocará una subida de 10 grados desde el inicio de la semana hasta los últimos días.

 

Además, las previsiones de lluvia también desaparecerán en estos próximos días, después de que el agua cayera de manera continua durante casi una semana. La Aemet pronostica solamente un 5% de probabilidad de lluvia en la tarde del domingo, por lo que la Marcha Contra el Cáncer, de la mañana, y la clausura de la Seminci y el partido del Real Valladolid, el sábado por la tarde, parece que no estarán pasados por agua.

 

Eso sí, a partir del lunes aumentará la probabilidad de precipitación hasta un 80%. Las mínimas, que el sábado y el domingo estarán entre los 6 y 7ºC, ascenderán hasta los 11ªC; mientras que las máximas descenderán paulatinamente con el paso de los días.

 

FUENTE: AEMET