El frío, principal enemigo del Carnaval en Valladolid

Las tiendas de disfraces en la ciudad aseguran que la temperatura puede ser uno de los contratiempos a los que se enfrenten los vallisoletanos, aunque se muestra positivos para este año.

Valladolid, esa ciudad en la que, en boca de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, “no termina de consolidarse el Carnaval”. Y por desgracia las expectativas para estos días tan señalados, que dan el pistoletazo de salida este sábado con las actividades organizadas por el Ayuntamiento, no son muy buenas, no en cuanto al clima y la meteorología se refiere, al menos.

 

La previsión del cielo no termina de dar buenos visos, desde luego. Nubes, viento, agua y frío estarán a la orden del día durante el fin de semana y hasta el martes por la noche, momento en que se dará por terminado todo con el tradicional entierro de la sardina en la Cúpula del Milenio. Pero en todo caso, en las tiendas de disfraces, donde estos días son todo idas y venidas, han querido mostrarse positivos.

 

“La gente se va animando poco a poco”, comienza explicando Arancha de Blas, de Party Fiesta situada en la calle Platerías, ataviada con un vestido medieval mientras no para de atender clientes. “Por desgracia es verdad que el frío nos puede perjudicar, pero no nos podemos quejar. Puede que la gente se retraiga y decidan no salir, aunque la gente sí que hace fiestas en sus casas”.

 

De la misma opinión se muestra Patricia Guerra, de Disfraces Carnaval en la calle Guadamacileros. “Da frío solo de pensar en salir de casa”, comienza, entre risas. “Al final es una fiesta que gusta a todos los españoles. Si no se celebra fuera, será en el interior”. Desde luego, muchas de las actividades promovidas en el Ayuntamiento tendrán como epicentro la Cúpula del Milenio, si bien otras como el pasacalles o el pregón sí serán al aire libre.

 

“Yo creo que la gente sí se anima, aunque sea a última hora y para hacer algo en casa. Esos días siempre se ve algo de movimiento por el centro de la ciudad”, insiste De Blas, antes de recordar que los propios disfraces también pueden servir de abrigo. Elsa, de la película de Disney ‘Frozen’, o un clásico rescatado de La Guerra de las Galaxias como Darth Vader, junto a los habituales disfraces de animales o princesas tendrán su pedazo de protagonismo.

 

“El frío también es importante a la hora de escoger, claro”, confirma Guerra. “A los niños se les compra una talla superior para que puedan llevar más ropa dentro o hay quien se disfraza de animal para ir abrigado", cierra. Habrá que esperar a este fin de semana para comprobar en primera persona qué huella deja este fin de semana el Carnaval en Valladolid.

 

*Les dejamos adjunto en PDF el programa de Carnaval 2015 del Ayuntamiento de Valladolid.

Noticias relacionadas