El fotógrafo vallisoletano Alberto Pérez se lleva la categoría infantil de los Premios Quijotes
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El fotógrafo vallisoletano Alberto Pérez se lleva la categoría infantil de los Premios Quijotes

Se ha convertido en el ganador, en la categoría infantil, de la XV Edición de Premios Quijotes, convocada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha 

El fotógrafo vallisoletano Alberto de la Fuente continúa cosechando éxitos. Esta vez se ha hecho con el galardón en la categoría infantil de la XV Edición de Premios Quijotes fotografía de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha  (AFOCAM).

 

Desde su primera edición en 2006, AFOCAM se propuso crear un certamen propio con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía.

 

Este galardón le ha hecho "especial ilusión", ya que, a parte de ofrecer un pequeño homenaje a todas aquellas personas que están dándolo todo en estos momentos, la fotografía la realizó en pleno confinamiento y como modelo su "mejor premio", su hijo. A falta de uniformes de todos esos héroes a los que iba dirigido, incluyó, “como guiño” una camiseta que adaptó para simular un traje sanitario.

 

El vallisoletano ha recibido el premio en una gala que en esta ocasión se ha celebrado de forma virtual debido a la pandemia.