El fotógrafo vallisoletano Alberto de la Fuente, oro en los premios LUX 2017
Cyl dots mini

El fotógrafo vallisoletano Alberto de la Fuente, oro en los premios LUX 2017

Fotografía ganadora

Los Premios Lux se otorgan anualmente y son un importante referente de la fotografía profesional en España.

El fotógrafo Alberto de la Fuente continúa cosechando éxitos. Después de su reciente nominación entre los 24 fotógrafos de todo el mundo que optaban a los premios Golden Lens 2017, considerados “los Óscar” de la fotografía de bodas en todo el mundo, ahora ha obtenido el galardón de Oro en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2017, en la categoría de Reportaje Social por su obra “Empiezan los preparativos”, reconocida con la máxima distinción,

 

"Por ser una [fotografía] emocional, mágica, novedosa, actual, con un descomunal simbolismo que, destacando la línea cromática y cargada de matices, hace que lo que se ve en el espejo parezca una composición pictórica”, se recoge en el fallo del jyurado, que en esta XXV edición se ha hecho público en la gala celebrada el 22 de noviembre, en el Auditorio del Disseny HUB de Barcelona.

 

Alberto de la Fuente es especialista en no dejar escapar ningún detalle en sus reportajes fotográficos, siendo su estilo de fotoperiodismo, que combina con un gran impacto visual y con una elevada carga emocional. Este tipo de trabajo le ha llevado el año pasado a estar seleccionado por Inspiration Photographers, -uno de los mayores y más prestigiosos directorios de fotógrafos del momento—entre las 20 mejores bodas de 2016.

 

En su porfolio se pueden encontrar trabajos realizados en todo tipo de entornos nacionales e internacionales, como en Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal, Perú o Emiratos Árabes Unidos.