El fotógrafo Juan Carlos Berguices recibe el Certificado Europeo QEP por una serie fotográfica de monjas de clausura

Se trata de una serie de 12 fotografías en las que reflejan la vida diaria de las monjas contemplativas Dominicas del Monasterio de Corpus Christi de Valladolid.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valladolid SOCIAL CLIK está de enhorabuena. A su presidente, Juan Carlos Berguices Martín, le ha sido concedido el Certificado Europeo QEP, (QUALIFIED EUROPEAN PHOTOGRAPHERS), otorgado por la FEP, (Federación Europea de Fotógrafos).

 

Se trata de un certificado a la excelencia fotográfica, uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional que existen dentro del mundo de la fotografía. La obra por la que ha sido reconocido, se trata de una obra de reportaje social compuesta por una serie de 12 fotografías en las que reflejan la vida diaria de las monjas contemplativas Dominicas del Monasterio de Corpus Christi de Valladolid.

 

Esta obra ha sido realizada por el por el fotógrafo vallisoletano, en colaboración con su equipo de ÑFotografos, el estudio de fotografía situado en la Calle Alamillos, 1 de Valladolid, que regenta.

 

Lo que comenzó como un proyecto personal hace más de un año con la finalidad de colaborar con las Monjas contemplativas Dominicas, a través de una exposición para la venta de las obras en favor de esta congregación, se ha convertido en este prestigioso premio concedido por la FEP.

 

Juan Carlos Berguices cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la fotografía, es presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valladolid Social Click y miembro de la Junta Directiva de FEPFI (Federación Española de profesionales de la fotografía y la imagen).