El Foro Universidad-Empresa analiza en Valladolid la empleabilidad de los titulados en letras

Estudiantes  esperan en la puerta de la universidad paraentrar en clase. J.IGLESIAS

Con la participación de las universidades públicas de Castilla y León, que se reunen este lunes en la Feria de la capital vallisoletana para analizar el futuro de los egresados en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades.

El Foro Universidad-Empresa, en el que participan los consejos sociales de las universidades de Valladolid, León, Burgos y Salamanca y la Junta de Castilla y León, ha organizado para el lunes 28 de mayo una jornada en la Feria de Valladolid para analizar la empleabilidad de los egresados en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades.

 

En la jornada, el Foro Universidad-Empresa dará a conocer las conclusiones y recomendaciones del estudio 'Diagnóstico sobre la empleabilidad del alumnado egresado de las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de las Universidades Públicas de Castilla y León', elaborado por un grupo de expertos de las cuatro instituciones académicas públicas de la región, según ha indicado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La jornada tendrá lugar a partir de las 09.30 horas en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid y será inaugurada por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el consejero de Educación, Fernando Rey; el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el presidente del Consejo Social de la UVa, Óscar Campillo.

 

A continuación, el vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA y coordinador del grupo de investigadores del Foro Universidad-Empresa, Luis Carro, dará a conocer los resultados del informe.

 

A las 10.45 horas el experto en selección de directivos Luis Urbano, managing partner de la Región de Europa y África y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Heidrick & Struggles, empresa líder en consultoría de búsqueda de ejecutivos, pronunciará una conferencia sobre los perfiles profesionales y necesidades actuales de las empresas.

 

La jornada será clausurada a las 11.15 horas por José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).