El Foro de Empleo FiBEST presenta su XIX edición con la participación de 85 empresas en Valladolid

Eduardo Gutiérrez, Felicidad Viejo e Iván Contreras presentan la XIX edición de FiBEST

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo en una carpa situada en el parque de ingenieros industriales de Valladolid.

La vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo Valverde, ha presentado este viernes la decimonovena edición de FiBEST, catalogado como el foro de referencia de Castilla y León, siendo el único de esta región organizado por estudiantes: “la Universidad apoya este foro por completo porque ellos lo hacen bien y porque estamos integrados de manera unánime”, señaló.

 

El coordinador de FiBEST, Eduardo Gutiérrez, ha querido destacar el crecimiento de este Foro, -creado para alumnos de últimos cursos y recién ingresados- que se celebra ininterrumpidamente desde 1999 y que este año 2018 ha aumentado en un 50% su número de empresas. En la edición anterior contaban con 23 mientras que en esta, la cifra asciende a 85. Se impartirán 14 conferencias y diferentes talleres, así como charlas enfocadas a desarrollar habilidades transversales para acceder a un empleo por primera vez. Los cursos son totalmente gratuitos y son impartidos por profesionales que colaboran voluntariamente.

 

El objetivo de este Foro, con el lema “un foro hecho por y para estudiantes”, es conectar al estudiante con Universidad y empresa creando cauces de comunicación entre ambos, mediante la promoción de encuentros y acercando el mundo profesional a los estudiantes universitarios. Las diferentes empresas abarcan perfiles muy diversos, tanto técnicos –ingenieros de telecomunicaciones, informática, etc.- como rama económica o de derecho, “ya que contamos con un montón de consultorías”, afirmó Gutiérrez.

 

El evento tendrá lugar el próximo 14 de marzo en una carpa situada en el parque de ingenieros industriales de Valladolid para “obtener un mayor impacto y la máxima visibilidad entre nuestros estudiantes”. Gutiérrez se refirió a esta edición como “un punto de encuentro entre estudiantes de universidad y empresas de ámbito internacional, nacional y regional”. En la edición anterior, el Foro contó con aproximadamente 3.500 personas y este año se prevé una presencia similar.

 

Además, asegura que el apoyo de los compañeros universitarios no solo se ha mantenido, sino que su nivel de presencia ha crecido. El coordinador de FiBEST ha afirmado que gracias al optimismo, esfuerzo y búsqueda de oportunidades, se ha conseguido seguir adelante a pesar de las etapas de crisis. Asimismo, el Foro cuenta con 24 centros en Valladolid, Palencia, Segovia y Soria y pretende extenderse a otras provincias de la región.

 

FiBEST está organizado por la asociación internacional de estudiantes europeos BEST (Board of European Students of Technology), presente en 34 países del continente y que cuenta con un total de 300 miembros, llegando a estar en contacto con más de un millón de estudiantes cada año. Así lo ha afirmado su presidente, Iván Contreras, quien además ha asegurado que su claro objetivo es promover la diversidad entre estudiantes europeos, así como proporcionar educación complementaria y ofrecerles educación profesional para encontrar empleo.

 

Por último, Viejo Valverde, ha querido concluir la presentación recordando que, a pesar de la importancia de este acto, en cualquier momento del año se puede encontrar tanto información transversal como ofertas de empleo en el portal de empleo de la Universidad de Valladolid.