El Fondo Norte de Zorrilla se vuelca en la lucha del coronavirus

Alimentos comprados por las peñas de Fondo Norte del Real Valladolid.

Varias peñas del Real Valladolid han recaudado cerca de 800 euros con los que han comprado comida para repartir entre los hospitales.

En plena crisis por el coronavirus la solidaridad se abre paso. Muchas son las personas que se están volcando en hacer mascarillas, material de protección para los sanitarios o en donar los materiales que tienen para poder ayudar. Cualquier gesto, por mínimo que sea, es una pequeña victoria en la lucha que se está llevando contra esta pandemía.

 

Como es costumbre cada día a las 20:00 horas los vallisoletanos salen a sus ventanas y aplauden la labor de los sanitarios que se encuentran trabajando a destajo para curar a todas aquellos infectados por este virus. Este pequeño reconocimiento está acompañado por acciones como la realizada por varias peñas del Fondo Norte del Estadio José Zorrilla; su pasión por el Real Valladolid, ahora se convierte en pasión por el trabajo que realizan los sanitarios día tras día en los hospitales.

 

Ahora no se anima al club de sus amores, se hace a todas estas personas que luchan para sanar a los enfermos. En apenas un par de días estas peñas han reunido 791 euros, con los que han comprado comprado comida para que Protección Civil repartiera en los hospitales donde se trabaja sin descanso. De esta forma han querido agradecer la labor que realizan.

 

Por su parte, la Federación de Peñas del Real Valladolid también ha querido aportar su granito de arena y se ha lanzado a recaudar dinero. Lo que se consiga irá destinado a la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, entidad perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Hasta el 5 de abril está abierta esta recaudación, que por el momento ha obtenido ya más de 500 euros.