El Fondo extraordinario Covid para inversiones de las entidades locales dejará 1,14 millones de euros en la provincia
Cyl dots mini

El Fondo extraordinario Covid para inversiones de las entidades locales dejará 1,14 millones de euros en la provincia

El fondo extraordinario COVID  dejará 1,14 millones de euros en la provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid realizará una convocatoria de subvenciones para los municipios de menos de mil habitantes.

El convenio que suscribirán la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid y las bases de la convocatoria para la gestión de una parte del Fondo extraordinario COVID para inversiones de las entidades locales dejará 1,14 millones de euros en la provincia. 

 

La Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid informó este jueves sobre el expediente del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, que fue aprobado de manera unánime. 

 

Un comunicado de la institución provincial apuntó que la Diputación, que es competente para gestionar en la provincia la cuantía que corresponda a los municipios de menos de mil habitantes, aprobará en el Pleno de este viernes el borrador del convenio que suscribirá con la Junta para regular la gestión del Fondo así como las bases que regirán en la convocatoria de subvenciones para administrar estas ayudas en los ayuntamientos más pequeños.

 

Asimismo, se aprobará un gasto para el convenio que asciende a 862.228 euros financiados entre la Diputación, que aporta 287.409 euros, y la Junta de Castilla y León, que contribuye con 574.819,30 euros. El Plan de actuaciones se eleve a 1,1 millones al sumar la aportación obligatoria del 25 por ciento que deberán hacer los consistorios. Para formar este Plan de actuaciones, la Diputación realizará una convocatoria de subvenciones para los municipios de menos de mil habitantes, cuyas bases también se aprobarán en la sesión plenaria de mañana.

 

El Plan de actuaciones estará destinado a inversiones cuya finalidad sea compatible con alguno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU enmarcados en la Agenda 2030. 

Noticias relacionadas